poster Vídeo
VÍDEO

Alijan hachís a plena luz del día en una playa de Chipiona

Los clientes de un bar cercano asisten a la escena sorprendidos

CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los clientes del Bar Prospin no daban crédito a lo que estaba ocurriendo. Mientras disfrutaban de su almuerzo con vistas al mar, de repente, lo que se encontraron ante sí fue algo muy distinto: un alijo de droga en vivo y en directo. Ocurrió este viernes en la playa de Las Tres Piedras de Chipiona. A plena luz del día, llegó una lancha a la zona y un grupo de narcotraficantes comenzó allí mismo a descargar y a meter en el todoterreno que les esperaba varios fardos de droga, sin que les importara la presencia de vecinos y turistas.

Entre la sorpresa y las bromas por lo inusitado de la situación, algunos de los que estaban viendo el alijo no dudaron en sacar sus móviles y grabar lo que estaba ocurriendo.

Entre ellos, un grupo de turistas británicos que, absortos, contemplaban el desembarco. "¡Deja algo por aquí!", les decían también entre risas. "¿Nadie va a llamar a la Policía?", se preguntaba otra de las testigos.

imagen

Según testigos presenciales, la droga, unos 2.500 kilos de hachís, fue desembarcada en tres turismos y en el alijo intervinieron posiblemente 14 personas.

Los narcotraficantes, unos ocho, se apuraban en realizar deprisa su cometido antes de ser descubiertos. Una vez cargado el coche, huían del lugar, ubicado frente al conocido chiringuito La Manuela, dejando al parecer la fueraborda abandonada ya que, horas después, fue intervenida por la Guardia Civil.

No es la primera vez que ocurre una situación similar tanto en esta zona de la Costa Noroeste como en la del Estrecho. Los sindicatos de la Benémerita han denunciado repetidamente que se sienten "desbordados" al tener que abarcar todo el territorio costero y lamentan la falta de personal y de medios que sufren para poder hacer frente a estos traficantes que actúan con "total descaro e impunidad".

Ver los comentarios