INDUSTRIA NAVAL

Una alianza asiática para la obra

CÁDIZ Actualizado: Guardar
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El proyecto del quinto gasero ha navegado sin éxito por los despachos de la SEPI y Navantia durante los tres últimos años a la espera de mejores momentos. En 2015, el contrato cogió impulso gracias a las elecciones. Ese año se celebraron en marzo las elecciones autonómicas, en mayo, las municipales, y en diciembre, las gen erales. El presidente de la SEPI, Ramón Aguirre, estuvo en Cádiz en la campaña de las municipales para advertir que la obra de esta barco era una realidad, sin embargo, llegó antes el acuerdo con los petroleros. En julio de 2015, Navantia y el grupo Ibazíabal, a través del armador Ondimar, firmaron la construcción de cuatro petroleros, con opción a dos más. Esta operación, que se ejecuta en estos momentos en los astilleros de Puerto Real y Ferrol, ha sido posible gracias a la alianza estratégica de Navantia con el astillero coreano de Daewoo.

También está encima de la mesa la posibilidad de aliarse con un astillero asiático para sacar adelante la obra del quinto gasero.

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