La clínica se instalaría en el edificio ya existente en Altadis.
La clínica se instalaría en el edificio ya existente en Altadis. - LA VOZ
URBANISMO

Vila echa la pelota a Zona Franca para decidir sobre la nueva clínica de Altadis

Apremia al Consorcio para que presente la propuesta de modificación del PGOU. Jorge Ramos confirma que su ubicación sólo afectará al 2% del suelo de Altadis

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Aunque el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz siempre se ha mostrado contrario a la instalación de la clínica anunciada por el grupo López Cano en los antiguos terrenos de Altadis, propiedad ahora del Consorcio de la Zona Franca, ahora parece que está rectificando su postura y abriendo la puerta a esta actividad que generará más de un centenar de puestos de trabajo en la ciudad.

El concejal de Urbanismo, Martín Vila, ha confirmado que se han acercado las posturas con la empresa aunque apremió al Consorcio a que presente la propuesta de modificación del PGOU necesaria además de la memoria de impacto medio ambiental.

Según ha explicado el propio delegado especial de la Zona Franca, Jorge Ramos, «dentro de la lealtad institucional que creo que debe haber entre ambas administraciones, ya anunciamos al alcalde y al señor Vila en una reunión celebrada en el mes de julio y otra a mediados de septiembre, cual era la propuesta que hacíamos desde el Consorcio a este respecto».

No obstante, ha añadido, el próximo lunes «la empresa externa a la que se ha encargado que haga el informe nos lo presentará para poder analizarlo y volver a informar al Ayuntamiento de la viabilidad de este proyecto».

Según ha manifestado Ramos, «el edificio sobre el que se asentaría esta empresa sólo ocupa el 2% del polígono industrial es decir, se tratan de 1.300 metros cuadrados de los 140.000 que conforman la totalidad de esta zona. Por tanto el impacto sería mínimo».

El delegado de la Zona Franca ha apuntado a su vez que este edificio «no está diseñado para uso industrial, por lo que si el Ayuntamiento no acepta finalmente el proyecto del nuevo hospital, habría que derribarlo».

Respeto a la decisión municipal

Ramos ha reiterado que, aunque desde Zona Franca se cree en este proyecto, «siempre respetaremos lo que dictamine la administración competente en materia urbanística, que en este caso es el Ayuntamiento de Cádiz».

El Consistorio, por su parte, insiste en la «gran complejidad técnica de este proyecto que es necesario analizar con calma», ha señalado Vila, que al mismo tiempo ha llamado a la tranquilidad ya que «los anuncios de este tipo de inversiones no pueden quedarse en meros titulares de prensa ya que están en juego las expectativas de muchas personas que se encuentran en situación de desempleo y que han podido tener esperanzas al ver este tipo de iniciativas».

Ver los comentarios