PLENO | AYUNTAMIENTO

Víctimas de la violencia de género vuelven a interrumpir el Pleno exigiendo al alcalde ser atendidas

Aprobada la prórroga del servicio de limpieza fracasando así la remunicipalizacion del servicio prometida por Podemos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Pleno municipal ha vuelto a ser interrumpido por un grupo de mujeres víctimas de violencia de género que exigen ser atendidas por los Servicios Sociales del Ayuntamiento ante la situación que viven sus familias, con viviendas en "condiciones infrahumanas" y escasos recursos "para poder comer". Las mujeres han mostrado múltiples solicitudes de citas que han pedido y de las que no han recibido respuesta alguna. Le han recriminado al alcalde que tras la reunión improvisada durante el anterior pleno "no se ha movido un dedo por nosotras". El alcalde ha expresado nuevamente que el Ayuntamiento no tiene competencias para solucionar su problema y les ha invitado a llamar a las puertas de la Junta de Andalucía. Ante la imposibilidad de continuar el pleno, la concejal de Asuntos Sociales, Ana Fernández, se ha ausentado durante unos minutos para atenderlas.

Por otro lado se ha aprobado la prórroga del contrato de la limpieza de la ciudad por un año, fracasando así la promesa electoral estrella de Podemos de remunicipalizacion de los servicios públicos.

El PSOE asegura que ha votado a favor porque "no hay otro remedio" aunque aboga, al igual que el pp, por la elaboración de un nuevo pliego que mejore el servicio y se adapte a la nueva situación de la ciudad, 10 años después del anterior pliego. El equipo de gobierno asegura que se ahorrarán 800.000 euros con esta prórroga, argumentó que ha sido rebatido por la oposición que confirma que es debido a la amortización de la maquinaria.

Ver los comentarios