Álvaro Peral

El viaje de Cádiz a Canarias que se convirtió en una pesadilla

Un fallo eléctrico provoca que el ferry se quede a la deriva de camino a las Islas

CádizActualizado:

Un viaje de Cádiz a Canarias en barco, aunque suene a idílicas vacaciones en el mar, se puede convertir en una odisea, en una auténtica pesadilla. Así lo denuncian los pasajeros que salieron el pasado martes desde el puerto gaditano en el ferry Albayzin con destino a las islas, tal y como recoge Canarias 7.

Un problema técnico dejó a la embarcación a la deriva en alta mar, sin comida ni aire acondicionado, apunta este medio. Partía de Cádiz a las 17.00 horas con destino a Lanzarote, Gran Canaria, Tenerife y La Palma. No obstante, cerca del primer destino sufría un fallo eléctrico y no llegó a Arrecife hasta cerca de las dos de la madrugada.

La embarcación quedó a la deriva, si bien desde la compañía Trasmediterránea aseguran que la avería se pudo arreglar durante la navegación.

El ferry se ha quedado en la capital de Lanzarote para su completa reparación, así que la mayoría de los pasajeros se han recolocado en otra embarcación que ya lleva cerca de nueve horas de retraso.

Al margen de la pérdida de tiempo, los viajeros se quejaban del trato en las redes sociales. «El barco no tenía ni luz, ni agua en las instalaciones. También se quedó sin comida. Desde Cádiz viajan niños, embarazadas y mayores, pero la compañía no ha tenido ninguna sensibilidad», declaraba Araceli García en Canarias 7.