SERVICIOS SOCIALES

Una usuaria de los Servicios Sociales recibe una orden de desalojo en la calle Soledad, 4

Cuenta con el 68% de ayuda para el alquiler por parte del Ayuntamiento aunque es una de las afectadas por el retraso en el pago de las rentas

Una usuaria de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cádiz, que recibe el 68% de ayuda para el alquiler por parte del Consistorio, ha recibido una notificación del Juzgado de primera instancia número 2 de Cádiz en la que se le informa y requiere que en el plazo de diez días debe abandonar la vivienda situada en la calle Soledad, 4.

A esta usuaria, que vive en la citada vivienda con dos menores a su cargo, se le requiere a su vez que abone 419 euros de rentas, a las que habría que añadir las que vayan quedando pendientes. Junto a otro grupo de mujeres, donde se incluyen también víctimas de violencia de género, es una de las afectadas por el retraso de los pagos por parte del Ayuntamiento. En algunos de los casos se deben hasta cuatro meses, hecho que hace que estas mujeres muestren su preocupación y malestar con el Ayuntamiento ya que no están seguras de que los propietarios de las viviendas puedan aguantar mucho esta situación.

Es el caso de esta usuaria, que ha ido a informarse al Juzgado tras recibir la notificación, donde le comunicaron que si el propietario quiere seguir adelante con el proceso podría producirse el desahucio.

Las mujeres lamentan esta situación y creen que como los retrasos de los pagos en los alquileres sigan produciéndose, «vamos a ir cayendo todas porque los propietarios se van a plantar y no van a aguantar».

Reclaman que se les atiendan y hasta han presentado un escrito en el Registro del Ayuntamiento para que mantengan una reunión conjunta con todas ellas, las que están en una situación de exclusión social y las que son víctimas de violencia de género. Desde el Ayuntamiento se les ha dicho que cada una tiene un caso diferente y que se abordarán por separado pero lo cierto es que a día de hoy casi todas cuentan con demoras por parte de Servicios Sociales en los pagos de sus alquileres.

Recordar además que las ayudas asciendían al 90 por ciento con el anterior equipo de Gobierno aunque con el actual Gobierno de la ciudad se bajaron al 75 por ciento y en algunos casos, como el de esta usuaria de Servicios Sociales que ahora corre el riesgo de ser desalojada, la ayuda es sólo del 68 por ciento.

En el próximo pleno ordinario que se celebrará el viernes 30 de septiembre, tienen el turno de palabra dos mujeres de este colectivo que se encuentran en exclusión social. Sin embargo a dos mujeres víctimas de violencia de género se les ha denegado ya que, según asegura el Ayuntamiento, no tienen prioridad al haber solicitado la palabra en un pleno anterior, por lo que tendrán que pedirla en el próximo pleno de octubre.

Las mujeres piden al Ayuntamiento que se pongan al día con las cuotas de los alquileres para evitar esta misma situación de riesgo de desahucio.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios