UNIVERSIDAD

Los universitarios esperan desde hace un año que los reciba el alcalde de Cádiz

El representante de la Delegación de Alumnos de la Universidad de Cádiz, Miguel Ángel Pérez, denuncia que hace más de doce meses que solicitó el encuentro con el primer edil gaditano

El
El - L. V.

El representante de la Delegación de Alumnos de la Universidad de Cádiz (DAUC), Miguel Ángel Pérez, se ha cansado de esperar que lo atienda el alcalde de Cádiz, José María González. Este representante de la comunidad estudiantil, formada por 20.000 miembros, lleva aguardando un año el encuentro con la institución gaditana.

Miguel Ángel Pérez asegura que esta falta de interés por conocer las peticiones del colectivo universitario no es habitual entre los represententes institucionales de la provincia, «al menos no lo hemos sentido así ni con las otras tres ciudades (Jerez, Algeciras y Puerto Real) ni con la Diputación Provincial».

El último intento que llevó a cabo Pérez Bellido fue solicitar una intervención en un Pleno Ordinario, registrando una petición según dictamina el Reglamento del propio Ayuntamiento. Su intervención se produjo en el Pleno del 29 de julio de 2016, en el que expuso su malestar por la larga espera. Pero el representante estudiantil quedó sorprendido cuando el alcalde de Cádiz respondió que «no tenía conocimiento de la reunión que se había solicitado» y que «a la máxima brevedad posible se le subsanará».

Desde entonces han pasado más de tres meses y algo más de un año desde que solicitaron la correspondiente cita, y la Delegación de Alumnos sigue sin noticias del encuentro. El mismo denunciantes reconoce que se les ofreció la posibilidad de reunirse con la edil de Educación, que era en esos momentos María Romay, pero que denegó la oferta porque entendía que debía verse con el alcalde.

Entre los temas que la DAUC quiere tratar con el alcalde se encuentran el transporte urbano y sus conexiones, los aparcamientos, y el posible traslado de la Facultad de Ciencias de la Educación a Valcárcel.

Pérez lamenta que la ciudad de Cádiz no aproveche los eventos de estudiantes organizados por la DAUC de ámbito nacional que han sido y podrían ser en la misma, «donde la ciudad se convierte en escenario, y al mismo tiempo en escaparate».

El delegado de la DAUC detalla que solicitó formalmente el 29 de octubre de 2015 citas con la presidenta de la Diputación, Irene García, y con los alcaldes de las ciudades donde se ubican los cuatro campus de la UCA para «presentarnos y trasladar las iniciativas y preocupaciones más relevantes de los alumnos de cada campus».

El representante estudiantil asegura que la presidenta de Diputación y el alcalde de Puerto Real recibió a los estudiantes a los pocos días de su solicitud. La alcaldesa de Jerez tardó un poco más, un mes y medio aproximadamente, por cuestiones de agenda.

En el caso del Ayuntamiento de Algeciras, el encuentro formal se dilató casi un año pero ha mantenido una buena relación extraoficial con la Alcaldía. «En Algeciras nos han solucionado problemas y apoyado desde el primer momento, de hecho la próxima reunión nacional de delegados universitarios se hará en esa ciudad en abril de 2017».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios