Cádiz

Tres días de récord en el Puerto de Cádiz

Más de 10.000 cruceristas llegarán a la capital los días 15 de septiembre y 6 y 24 de octubre

Tres días de récord en el Puerto de Cádiz

Si complicado resulta aparcar en Cádiz, algo similar ocurrirá en el muelle gaditano en pocas semanas. Hasta cinco cruceros coincidirán atracados en la jornada del 24 de octubre, la de mayor afluencia de los dos próximos meses. No será una jornada aislada ya que el próximo 15 de septiembre y el 6 de octubre también habrá simultáneamente cuatro buques.

La Autoridad Portuaria Bahía de Cádiz (APBC) ha informado este martes de que la segunda temporada alta del año en tráfico de cruceros ha alcanzado este mes de septiembre con récord de días consecutivos con escalas de transatlánticos. En septiembre hay 44 escalas previstas y en octubre otras 49. El aluvión de escalas deja un dato insólito ya que solo habrá cinco días en los que el muelle de Cádiz se encontrará desierto sin ningún buque turístico atracado. Serán los días 13 y 20 de septiembre y el 5, 13 y 19 de octubre.

Solo habrá cinco días en los que el muelle de Cádiz se encuentre desierto sin ningún crucero atracado

Por otra parte, coincidirán cuatro buques en las jornadas del 15 de septiembre y del 6 de octubre. Y, hasta cinco se congregarán el día 24 del mes próximo. El movimiento de barcos generarán un gran impacto económico, ya que arribarán a la capital en torno a las 10.000 personas cada día.

Si se cumplen las previsiones, el puerto de Cádiz cerrará 2016 con un número de escalas de cruceros similar al del año anterior, en torno a las 280 frente a las 289 del pasado ejercicio, aunque el número de pasajeros podría incrementarse debido al aumento en el tamaño medio de los buques.

Por otro lado, la Autoridad Portuaria sigue trabajando en la promoción del puerto de Cádiz como escala y como base de embarque y desembarque de cruceros. Este mismo mes, del 21 al 23, participará en la Seatrade Med, que se celebra en Tenerife, y en noviembre participará en la International Cruise Summit, en Madrid.

La Autoridad Portuaria también destacó el impacto socioeconómico que el tráfico de cruceros tiene sobre el entorno. Según el último estudio realizado por la Junta de Andalucía sobre el turismo de cruceros en la región, se calcula que el gasto medio por pasajero y día ronda los 34,23 euros (2015). 

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios