SUCESOS

Un fallecido y 34 intoxicados en un bar del centro por comida en mal estado

A propósito del fallecimiento, se han iniciado las investigaciones oportunas con el fin de esclarecer los motivos por posible relación con las intoxicaciones

El bar, cerrado por el momento por las autoridades sanitarias - F.J.

Una treintena de personas han resultado intoxicadas por comida en mal estado supuestamente en el bar Grimaldi, situado en la calle Libertad, cerca del mercado central de Cádiz.

La Consejería de Salud de la Junta de Andalucía ha solicitado la realización de la autopsia a un joven con una patología de base fallecido este sábado en Cádiz y que también había acudido al céntrico bar de la capital, que fue cerrado por técnicos de la citada Consejería, y que se ha saldado con la intoxicación de hasta 24 personas. El joven fallecido, que rondaba los 30 años, padecía patologías previas. El resto de intoxicados evolucionan favorablemente.

Así lo han explicado este lunes fuentes de la Consejería, quienes han apuntado que, a propósito del fallecimiento del joven, se ha iniciado las investigaciones oportunas con el fin de esclarecer los motivos de su muerte por posible relación con los casos de intoxicación.

Estas mismas fuentes han apuntado a la Salmonelosis como la causa «más probable de la intoxicación» de estas 34 personas, de las cuales, 13 de ellas han requerido de asistencia sanitaria en centros hospitalarios de la provincia, con una «evolución favorable», siendo siete en el Hospital Puerta del Mar --tres en observación y cuatro en planta--, cinco en la Clínica Nuestra señora de la Salud, y una única persona en una clínica de El Puerto.

Fuentes municipales, por su parte, han apuntado que, tras recibir el aviso de dichas intoxicaciones y acudir los agentes de la Policía Local al citado establecimiento, éste ya se encontraba cerrado por parte de la Junta. Estas mismas fuentes han indicado que se trata de un bar céntrico de la capital, concretamente en los alrededores del mercado central de Cádiz. Por lo pronto, el bar permanecerá cerrado hasta que se aclaren los hechos.

Toda la actualidad en portada
publicidad