VIVIENDA

Un total de 47 empresas optan a construir viviendas de la Junta en Santa María

El Gobierno andaluz rehabilitará un inmueble situado en la calle Troilo con once viviendas de dos y tres dormitorios

La Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía tiene previsto construir once viviendas con un presupuesto de licitación de casi 1,1 millones de euros y un plazo de ejecución para estos trabajos de 12 meses en el barrio de Santa María. Un total de 47 empresas han presentado sus ofertas para la rehabilitación del inmueble ubicado en los números uno y tres de la calle Troilo, en este barrio del casco histórico de la ciudad.

Según indicó la administración autonómica, una vez terminado el plazo de presentación de ofertas, la Junta, a través de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), procederá a analizar las citadas 47 propuestas para adjudicar las obras que se enmarcan en la actuación del Área de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU) del centro histórico de Cádiz, y que previsiblemente se iniciarán a principios de próximo mes de noviembre.

La delegada territorial de Fomento y Vivienda de la Junta en Cádiz, Gemma Araujo, destacó que «esta actuación forma parte de la apuesta del Gobierno andaluz por la rehabilitación en zonas sensibles y necesitadas de este tipo de proyectos como es el casco histórico de Cádiz».

Además, subrayó que «la rehabilitación es uno de los ejes estratégicos del nuevo Plan Andaluz de Vivienda que se desarrollará hasta 2020 con una inversión pública que superará los 700 millones de euros». Araujo insistió en que «esta actuación tiene un valor añadido», ya que, junto a la rehabilitación integral de la finca que se va a realizar, se van a habilitar once nuevas viviendas que serán adjudicadas en régimen de alquiler, que es «la fórmula más asequible en estos momentos para facilitar a la ciudadanía el acceso a una vivienda, y por ello el fomento del alquiler es también otro de los pilares básicos del nuevo plan autonómico de vivienda».

El inmueble sobre el que va a actuar ocupa toda una manzana del barrio, con fachadas a las calles Teniente Andújar, Troilo y Rutilio, y se levanta sobre una parcela de 322,52 metros cuadrados.

La rehabilitación ha sido licitada por 1.097.674 euros y afectará a la cimentación, albañilería, revestimientos, instalaciones y carpinterías, conservándose sólo la fachada y el patio.

Con esta actuación se construirán cuatro viviendas de tres dormitorios y otras siete de dos. La Junta ha recordado que la actuación de la calle Troilo, junto con la de Corralón de los Carros 48-50, con contrato ya firmado, son las obras de mayor envergadura que se van a acometer dentro del ARRU del casco histórico de Cádiz. En ambas actuaciones se recuperarán 17 viviendas. Además, señaló que dentro de este ámbito de actuación se repararán otras 35 fincas, con 361 viviendas beneficiarias de estos trabajos. En total, la inversión inicialmente prevista por la Consejería de Fomento y Vivienda en el casco antiguo de Cádiz asciende a 3,6 millones de euros.

Finalmente, la delegada de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía anunció que también se realizarán otras obras en otras zonas de la ciudad como la barriada de la Paz, la otra ARRU declarada en Cádiz capital, en la que se van a acometer obras que beneficiarán a 648 familias, con una inversión inicial de cuatro millones de euros.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios