URBANISMO

Sin fecha la nueva licitación para la venta del hotel del Estadio

Vila califica de «timo» el acuerdo firmado por el PP en 2013 cuando gobernaba con mayoría absoluta tanto en el Ayuntamiento como en el Gobierno central

El módulo hotelero del Ramón de Carranza está valorado en 9,8 milones de euros
El módulo hotelero del Ramón de Carranza está valorado en 9,8 milones de euros - L.V.

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz tendrá que sacar de nuevo a licitación la venta del módulo hotelero del Estadio Ramón de Carranza aunque aún no ha fijado fecha para ello puesto que su intención es estudiarlo detenidamente con el fin de poder elaborar un pliego «lo más adecuado posible».

Así lo ha señalado el primer teniente de alcalde del Consistorio gaditano, Martín Vila, una vez que el Consorcio de la Zona Franca ha decidido renunciar a la opción de compra gratuita, recogida en el acuerdo entre ambas instituciones firmado en el año 2013, que fue aprobada en el Pleno del mes de julio tras la finalización del plazo para su adjudicación directa.

Precisamente Vila, haciendo referencia al acuerdo de 2013, ha recordado que «en aquella época el PP gobernaba, con mayoría absoluta tanto en el Ayuntamiento de Cádiz como en el Gobierno central, por lo tanto ellos fueron, como Juan Palomo, quienes firmaron un acuerdo sin consignación presupuestaria, con lo que el timo viene desde ya ese momento». En este sentido el edil destaca que el equipo de Gobierno de entonces, sabiendo todos los detalles del acuerdo, «se metió en la obra de la tribuna que sigue lastrando las cuentas municipales». Por todo ello Vila recuerda que «el principal causante de la situación económica y financiera en la que se encuentra hoy el Ayuntamiento en relación a todo el asunto de la venta de la tribuna es el Partido Popular».

Además el responsable de Urbanismo también ha cargado contra Zona Franca a la que pide que «se ponga las pilas» ya que «tiene otras necesidades en la ciudad». Para Vila, «Zona Franca últimamente sólo es noticia para rehusar de los compromisos firmados como es el caso de este convenio, para anunciar un Expediente de Regulación de Empleo o para anunciar que por el polígono exterior ni se le espera ni va a llegar nunca.

Por todo ello, el primer teniente de alcalde ha hecho una llamada de atención también al Partido Popular en el Ayuntamiento gaditano ya que «al parecer, existe bastante conexión entre el grupo municipal popular y el delegado especial del Gobierno para la Zona Franca de Cádiz» ha concluido.

La fórmula más adecuada

Tras el rechazo de la Zona Franca a comprar el módulo hotelero de la tribuna del Estadio, el equipo de Gobierno tendrá que sacar de nuevo a licitación la enajenación del inmueble. Preguntado por las condiciones en las que saldría a la venta, una vez elaborado el nuevo pliego, Vila ha asegurado que «lo haremos mediante la fórmula más adecuada». No obstante, desde el Gobierno local no se ha concretado fecha por lo que todo apunta a que será una vez pasado el verano cuando los técnicos se pongan manos a la obra para intentar facilitar la venta. Cabe recordar que el módulo de uso hotelero en la tribuna del Carranza está valorado en una cantidad de 9,8 millones de euros que el actual equipo de Gobierno incluyó el pasado año en los presupuestos en el apartado de ingresos. Como consecuencia de ello, las cuentas municipales, que están prorrogadas, presentan un desequilibrio al no haber conseguido el ingreso por la venta.

Toda la actualidad en portada

comentarios