AGENDA

Una semana intensa para preparar el Corpus en Cádiz

La parroquia de San José presenta una completa programación previa a la solemnidad

Actualizado:

La parroquia de San José de Cádiz presentaba este jueves el cartel y la programación que ha preparado con motivo de la solemnidad del Corpus Christi parroquial que tendrá lugar el próximo jueves 31 de mayo.

María Ortiz Morera, cofrade de la hermandad de la Paz fue la encargada de anunciar el cartel de la celebración, obra del pinto gaditano Antonio Álvarez del Pino. A continuación se expuso la programación de estos días que se vivirán en la parroquia con especial intensidad. La agenda prevista es la siguiente:

Viernes 25 de mayo a las 20.30 horas: Concierto del Coro de Cámara Nova Música.

Sábado 26 de mayo a las 18.00 horas: Cine Forum dirigido a los jóvenes de la parroquia.

Domingo 27 de mayo a las 20.30 horas: Exposición del Santísimo Sacramento, rezo de Víspera solemnes ante SDM y procesión claustral.

Lunes 28 de Mayo a las 20.30 horas: Ponencia: 'Eucaristía Sacramento del Pan de vida' a cargo de Don Lorenzo Morant Pons (licenciado en Sagrada Escritura, profesor del Seminario Diocesano de Jerez y Párroco de la Granja).

Martes 29 de Mayo a las 20.30 horas: Exposición del Santísimo Sacramento y Exaltación de la Eucaristía a cargo de Doña Rosa María Cossi Magaña, pregonera de la Semana Santa de Cádiz y hermana del Nazareno del Amor.

Miércoles 30 de Mayo a las 20.30 horas: Mesa Redonda bajo el título 'La Caridad expresión de amor y servicio'. En ella intervendrán María del Mar Manúz Leal (Directora de Cáritas Diocesana de Cádiz), Fernando Carmona Espinazo (Delegado Epíscopal de Pastoral de la Salud de la Diócesis de Cádiz y Ceuta) y el Rvdo. Cristóbal Flor Domínguez (Secretario Canciller de la Diócesis de Cádiz y Párroco de Santo Tomás de Cádiz).

31 de mayo: Jueves Eucarístico: Durante todo el día jornada de Adoración al Santísimo con turnos de vela hasta las 18.30 horas bendición y reserva.

A las 19.00 horas celebración de la Solemne Eucaristía del Corpus con la posterior Procesión Estacional con el Santísimo Sacramento por las calles de la feligresía con la salida desde la parroquia de San José hasta la parroquia de Santo Tomás donde se impartirá la bendición y reserva del Santísimo.