URBANISMO

La segunda fase del teatro Pemán, paralizada por falta de financiación

Martín Vila admite que se está a la espera de contar con recursos externos ante la «adversa situación económica que tenemos por culpa del anterior gobierno»

Aspecto que presenta el teatro Pemán a falta de ejecutar la segunda fase del proyecto.
Aspecto que presenta el teatro Pemán a falta de ejecutar la segunda fase del proyecto. - ANTONIO VÁZQUEZ

La segunda fase de construcción del nuevo teatro Pemán se encuentra en estos momentos paralizada por falta de recursos «para hacer frente a esta actuación», según expuso ayer el delegado de Urbanismo, Martín Vila.

Desde el equipo de Gobierno municipal se incluyó una partida para este proyecto en los presupuestos de 2016, aunque no se ha dado ningún paso.

Además, a través del Plan Invierte de la Diputación, el pasado año se limpió y adecentó el solar argumentando que se estaba concluyendo la segunda fase del proyecto para sacarlo a licitación. Asimismo, se anunció que en los presupuestos de 2017 iría una partida para reanudar los trabajos de este teatro, paralizados desde hace al menos cuatro años. Ante el anuncio por parte del equipo de Gobierno de la ausencia de presupuestos para este año, habrá que esperar a los próximas cuentas de 2018 para comprobar si se incluirá alguna partida para este fin.

Martín Vila acusó directamente al anterior equipo de Gobierno del PP de ser el responsable de la «adversa situación económica que estamos viviendo en el Ayuntamiento». Asimismo lamentó que cuando se ejecutó el Plan Urbana no se tuviera en cuenta este teatro «y sí una pérgola mirador cuyo coste de mantenimiento es muy elevado».

El responsable de Urbanismo aseguró además que desde el Ayuntamiento están abiertos a una posible colaboración con otra administración para que «el proyecto del teatro del parque se convierta en una realidad. Si tenemos oportunidad de que otra administración tenga recursos para hacer frente a esta actuación, la aceptaremos con agrado».

El único paso en el que se ha avanzado en estos dos últimos años ha sido saldar la deuda que se mantenía con el arquitecto que diseñó el proyecto. Estos honorarios pendientes con el autor del proyecto del nuevo teatro ascendían a 130.000 euros.

Toda la actualidad en portada

comentarios