Puente de la Playa de la Caleta
Puente de la Playa de la Caleta

Rescatada una mujer tras caer por un hueco del puente de La Caleta

La joven se precipitó desde una altura de unos dos metros poco antes de la medianoche

CádizActualizado:

Una mujer ha sido rescatada en la noche de este viernes tras caer por un hueco de un puente en la Playa de la Caleta, junto al Castillo de San Sebastián en Cádiz.

Los hechos ocurrieron poco antes de la media noche, cuando el servicio de Emergencias 112 recibió un aviso informándoles de la caída de una chica desde un puente en la Playa de la Caleta, a la altura de unos dos metros, según ha informado Emergencias 112 Andalucía en un comunicado.

De inmediato, el Centro Coordinador activó al Consorcio de Bomberos, a la Policía Local y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), que se trasladaron al lugar. Allí, los bomberos rescataron a la chica del lugar donde había caído y los sanitarios la trasladaron al Hospital Puerta del Mar en Cádiz.

Por su parte, el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz, a través de un comunicado, ha detallado que la mujer, de nacionalidad alemana, se encontraba paseando por las rocas cuando se precipitó en una poza de varios metros en el camino de la playa de La Caleta, junto al castillo de San Sebastián.

Para su rescate, tras inspeccionar la zona, los bomberos instalaron un sistema de cuerdas para entrar en el interior de la poza con ayuda de una escalera extensible. Con ayuda de una camilla rígida de rescate, consiguieron rescatar a la mujer, que sufría traumatismos en tobillo y espalda y una herida en la cara, por lo que fue trasladada al centro sanitario.

El servicio de Bomberos se inició a las 23,55 horas con una llamada del 112 a la Sala de Emergencias del 085 y finalizaba a las 1,25 horas de la madrugada este sábado. Hasta el lugar se trasladaron cinco Bomberos del Consorcio en el parque de Cádiz con dos vehículos; en concreto, una autobomba urbana ligera (P-12) y uno de rescate (S-11). Han utilizado material de rescate en altura, camilla de rescate y escalera extensible.