La concejal de Fomento, Laura Jiménez.
La concejal de Fomento, Laura Jiménez. - LA VOZ
FOMENTO

«La renuncia del gerente del IFEF fue por motivos personales»

El alcalde niega que Laura Jiménez tuviera algo que ver con la dimisión de Fernando García y carga contra la oposición, que «no da puntada sin hilo»

Actualizado:

El alcalde de la ciudad, José María González Santos, ha dado la cara por su concejal de Fomento, Laura Jiménez, asegurando que la edil «no ha tenido nada que ver en la dimisión» del gerente del Instituto de Fomento, Empleo y Formación (IFEF), Fernando García González-Betes. Éste alegó el pasado viernes en un escrito presentado en el consejo rector de este organismo municipal donde explicaba los motivos del abandono de su cargo que Laura Jiménez le había comunicado con fecha de 29 de mayo que «no había cumplido con sus expectativas como gerente del IFEF», por lo que «ante tal circunstancia debo presentar mi renuncia».

La oposición en bloque pidió explicaciones tanto al alcalde como a la concejal responsable de Fomento en el Ayuntamiento gaditano sobre este asunto, llegando a pedir incluso el PSOE la dimisión inmediata de Laura Jiménez.

El alcalde gaditano aseguraba este lunes que «la oposición no da puntada sin hilo en esta ciudad y aprovecha cualquier cosa para pedir la dimisión de algún miembro de este equipo de Gobierno. La pasada semana le tocó el turno a Laura Jiménez».

El regidor gaditano defendió la labor del ex gerente del IFEF ya que «mientras que ha estado al frente ha hecho un fantastico trabajo,». Explicó que Fernando García «nos presentó una carta de renuncia por motivos personales que no voy a desvelar porque es un tema íntimo, serio y muy personal».

González Santos se mostró «absolutamente seguro» de que la concejal de Fomento no ha influido «en ningún momento» en la decisión que ha tomado el ex gerente de este organismo municipal.

Por contra, la oposición, atacó duramente al equipo de Gobierno y en concreto a Laura Jiménez, por su «nefasta gestión» en materia de empleo. En concreto, los populares lamentaron que en dos años de gobierno de Podemos en la ciudad, «se hayan cargado a dos gerentes de Fomento».

Desde Ciudadanos también lamentaron que desde el equipo de Gobierno «se sigan descabezando organismos autónomos del Ayuntamiento simplemente por afinidad política».

Los socialistas, por su parte, manifestaron que «Podemos utiliza la mentira como arma política, siendo capaces de lanzar una información falsa».