Eduardo González Mazo, rector de la UCA.
Eduardo González Mazo, rector de la UCA. - LA VOZ
CASO TESIS ROMANÍ

El rector dice que se están recabando datos sobre el caso de la tesis de Romaní

El consejo de administración de Aguas de Cádiz tratará sobre la creación de una comisión de investigación para aclarar este asunto

CÁDIZActualizado:

El rector de la Universidad de Cádiz, Eduardo González Mazo, se posicionó este viernes sobre el caso de la tesis del concejal del PP, Ignacio Romaní, y de la relación de Aguas de Cádiz con el director de su tesis, Carlos Guillén, asegurando que desde este organismo «se está recopilando información desde el día en el que saltó la noticia para intentar conocer y saber algo más sobre este caso».

Asimismo, el rector señaló que en el archivo de la UCA no consta ninguna documentación, ni convenio, ni acuerdo con Aguas de Cádiz pero que, no obstante, se está recabando información al respecto para intentar aclarar este asunto.

González Mazo manifestó a su vez que le preocupa la imagen que la universidad pueda ofrecer en el exterior.

Por su parte, el concejal del PP y candidato a la Alcaldía de Cádiz por esta formación, Juan José Ortiz, insistió en que su confianza en el portavoz del PP de Cádiz, Ignacio Romaní, «sigue manifiesta». Asimismo, se remitió a las declaraciones que hizo Romaní «para aclarar lo que haya que aclarar» y aseguró que será en el Consejo de Administración que Aguas de Cádiz que se celebrará el próximo lunes cuando haya una oportunidad «para que se pongan los puntos sobre las íes».

Desde el equipo de Gobierno se apuntó que en dicho consejo «se elevará la propuesta de la creación de una Comisíón Ejecutiva delegada por el Consejo de Administración en materia de investigación de las actuaciones de la sociedad que puedan afectar a la imagen y reputación de ésta, entre otras, las relaciones con el Observatorio Andaluz de Responsabilidad Social de la Empresa».

La intención del Gobierno local es que Romaní ofrezca en el seno del mismo explicaciones sobre las noticias que atribuían un pago por parte de la empresa municipal de 42.000 euros al Observatorio que dirigía el director de la tesis del ex presidente cuando estaba al frente de la sociedad.

Dicha reunión del consejo será a partir de las 17 horas del lunes, en la sede de Aguas de Cádiz; y en el orden del día del mismo se contempla la creación de esta comisión de investigación «para conocer los pormenores de la relación que mantuvo la empresa municipal con el Observatorio».

El presidente de la empresa pública insitió en que en Aguas de Cádiz «no hay registro de esos trabajos que dicen los papeles y las facturas que se hicieron».