TRÁFICO

Radares para controlar la velocidad en Cádiz

La Policía Local ha iniciado una campaña para evitar las infracciones

Actualizado:

La Policía Local de Cádiz ha iniciado una campaña de vigilancia de la velocidad e insiste con la presencia de radares móviles que se sitúan en las principales vías de la ciudad. Desde la pasada semana la presencia de los agentes se puede notar en distintos puntos de la Avenida Juan Carlos I y sucede lo mismo con la Avenida Cayetano del Toro y en el acceso a Cádiz por la Zona Franca, en la calle Algeciras.

Se trata en principio de controles rutinarios con los que la Policía Local insiste para disuadir a los conductores de los excesos de velocidad en vías urbanas así como del uso del teléfono móvil. Entre las denuncias más comunes se encuentran también las realizadas por conducir bajo los efectos del alcohol y las drogas. Estas circunstancias son las que suponen más infracciones y es por eso que los controles, lejos de retirarlos, se hacen más continuos. Estas son asimismo las tres principales causas de accidentes.

Dentro de los excesos de velocidad la infracción más habitual es la que implica superar el límite en hasta 20 km/h que suponen 100 euros de multa y no acarrera la pérdida de puntos. Sería para los que circulan en el tramo entre 50 y 70 km/h.

El siguiente exceso más repetido en Cádiz es para quienes van a más de 20 km/h y hasta 30 km/h de la velocidad máxima permitida, tramo entre 70km/h a 80 km/h. En este caso serían 300 euros y 2 puntos de sanción. Para quienes circulen a más de 80km/h y hasta 90 km/h en ciudad y si son interceptados por un radar serían 400 euros de multas y 4 puntos.

Entre 90km/h y hasta 100km)h y serían 500 euros y 6 puntos. Y en último lugar y menos habitual son los cazados a más de 100km/h que serían 600 y 6 puntos. Además, este último sería delito a partir de 116km/h.

Al margen de los radares, para vigilar el uso del móvil la Policía Local utiliza el centro de control de tráfico para la captar estas imágenes.