Dos de los aspirantes a aparecer en la película de Jude Law. - LA VOZ
CINE EN CÁDIZ

Comienza el casting en el Tryp La Caleta para la próxima película de Jude Law

Centenares de gaditanos acuden al hotel para poder aparecer en la película ‘The Rhythm Section’

CádizActualizado:

Los gaditanos han vuelto a responder masivamente a la convocatoria. Entre finales de enero y principios de febrero de 2018 se rodará en Cádiz la película ‘The Rhythm Section’, un thriller de acción producido por Barbara Broccoli y Michael G. Wilson, responsables de la saga de películas del mítico agente 007, James Bond. La productora había convocado un casting para este martes en el hotel Tryp La Caleta y la respuesta ha sido masiva.

No es para menos. La película, cuyo rodaje ha comenzado ya en Irlanda, está protagonizada por Blake Lively y Jude Law y dirigida por Reed Morano, reciente ganadora de un Emmy por la galardonada serie ‘El cuento de la criada’. La Tacita de Plata será uno de los escenarios principales de la acción,

El rodaje en la ciudad está previsto que se inicie en los primeros meses del año 2018, a finales de enero y principios de febrero, y contará con la asistencia de la Cádiz Film Office, miembro de la Red de Ciudades de Cine de Andalucía Film Commission. La productora en España es Babieka Films, que recientemente participó en la película 'Exodus', rodada en Almería.

Casting para la película de Jude Law

Y para aprovechar el rodaje en Cádiz, la productora convocó un casting para este martes en el Hotel Tryp La Caleta, en horario de 11.00 a 15.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas. En el casting buscan a niños de entre 5 y 9 años y hombres y mujeres de 20 a 70 años de todas las razas y nacionalidades.

La respuesta de los gaditanos (como puede comrpbar en las fotografías), está siendo masiva. Para presentarse, los candidatos deben mostrar DNI en vigor, tarjeta de afiliación a la Seguridad Social para contrato laboral y número de cuenta bancaria.

Ya en el interior del hotel, se les ha hecho prueba de cámara y se ha comprobado su idoneidad para el papel. Los nervios entre los asistentes eran más que evidentes.

Desde la productora se había animado a los gaditanos a participar en el casting pues el perfil que se busca es muy amplio, y no se discrimina en cuestión de raza o apariencia física. Además, se necesita un buen volumen de figurantes, entre 400 y 500, siendo un trabajo remunerado.

'The Rhythm section' es un largometraje escrito por Mark Burnell, que adapta su novela homónima, siendo 'The Rhythm Section', la primera de las cuatro historias que conforman la saga de Stephanie Patrick.

Cádiz, plató de cine

La protagonista será Blake Lively, actriz americana que ha destacado en películas como 'Salvajes' (de Oliver Stone) y 'Ciudad de Ladrones', con Ben Affleck. No obstante, el plato fuerte es Jude Law, que ha regresado al primer plano internacional tras su magistral interpretación en 'The Young Pope', la serie de Paolo Sorrentino.

Jude Law es una estrella gracias a películas como 'Gattaca', 'El talento de Mr Ripley', 'Enemigo a las puertas', 'Inteligencia Artificial', 'Cold Mountain' y 'Sherlock Holmes'. Ahora mismo están rodando en Irlanda, tienen previsto pasar por Madrid y Almería y han elegido Cádiz para sus localizaciones.

Ya Cádiz y su provincia han demostrado sus posibilidades para acoger rodajes de la máxima exigencia. A la siempre recordada 'Muere otro día' de James Bond le ha seguido 'El capitán Alatriste', en la que participó Viggo Mortensen, y 'Knight and day', con Tom Cruise y Camerón Díaz,