TRANSPORTES

El puente Carranza sufrirá cortes de tráfico los domingos de agosto

Las interrupciones de la circulación estarán provocadas por la ejecución de obras de mejora en el tramo móvil

CádizActualizado:

El Ministerio de Fomento está ejecutando la renovación de la maquinaria de elevación del tramo móvil del puente José León de Carranza que sirve de acceso a Cádiz. Las obras se prolongarán hasta final del mes de septiembre y conllevan cortes de tráfico los domingos de agosto entre las 6,00 y las 10,00 horas los días 6 y 13 y de 6,00 a 11,00 horas los días 20 y 27.

Según ha informado el Ministerio del Interior en una nota, debido a estos cortes se procederá al desvío del tráfico a través de la ciudad de Cádiz por la CA-35 circunvalando la Bahía por la CA-33 y la circunvalación de la Bahía por la CA-33 y la A-4, que se señalizarán convenientemente.

Las obras también van a provocar el corte del carril donde se sitúa la torre de maniobra de la CA-36, activándose, en este caso, el carril reversible para sustituir al carril cortado y manteniendo así en todo momento un carril por sentido.

Este corte de carril se está llevando a cabo hasta el 30 de septiembre, de 7,00 a 21,00 horas de lunes a jueves y de 7,00 a 13,00 horas los viernes. Además, los trabajos se gestionarán sábados y domingos hasta el 10 de septiembre entre las 7,00 y las 15,00 horas, exceptuando el fin de semana del 12 y 13 de agosto.

Estas afecciones al tráfico se han coordinado con el Ayuntamiento de Cádiz, Capitanía Marítima y Dirección General de Tráfico. No obstante, si ocurrieran episodios de viento fuerte podría ser necesario reprogramar trabajos en el mes de septiembre y realizar algún corte total del puente en dicho mes.

Esta renovación de instalaciones es la primera que se acomete desde la inauguración del puente en 1969, si bien entre los años 1983 y 1993 se llevó a cabo un proceso de desmontaje de los cilindros principales para su revisión y rehabilitación. Las obras que se están realizando incluyen la sustitución y modernización de distintos sistemas.

El importe de la actuación asciende a 2,13 millones de euros y forma parte del desarrollo del contrato de conservación integral en el que se incluye la CA-36.