Los socialistas Fran González y Juan Cantero durante la presentación de la moción.
Los socialistas Fran González y Juan Cantero durante la presentación de la moción. - La Voz
CÁDIZ

El PSOE pide la dimisión de David Navarro

El detonante ha sido el fracaso en la venta del hotel del Estadio

Cádiz Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El grupo municipal Socialista pedirá en el Pleno municipal del próximo viernes la reprobación y posterior dimisión del concejal de Hacienda, David Navarro, al considerar que miente sistemáticamente a los gaditanos y que «no tiene ni idea de economía».

El concejal socialista Juan Cantero ha enumerado hasta un total de cinco motivos para presentar está propuesta, comenzando por el incumplimiento de su programa electoral al no realizar una auditoría de la deuda, también por no sacar nuevos pliegos que favorezcan la contratación de servicios a un menor coste para las arcas municipales o incumplimientos en materia de transparencia que se plasman en la falta de publicación de datos económicos en la web municipal.

En cuarto lugar los socialistas critican la gestión del presupuesto, dado que el primer año se limitó a prorrogar el del PP y posteriormente, en lugar de negociar el presupuesto con el partido que les prestó su apoyo, como fue el PSOE, aprobaron las cuentas «por la gatera» que, además, se sustentaron en ingresos ficticios como la venta del hotel del Estadio que, finalmente, no se ha consumado.

Duras críticas a Navarro

Esto ha provocado que las cuentas queden desequilibradas con una prórroga que se traduce en el recorte de gastos y, por tanto, peores servicios para los ciudadanos. En la misma línea se encuentra el quinto y último motivo para pedir la dimisión de David Navarro, el incumplimiento de su palabra en relación a la venta del hotel del Estadio. Cabe recordar que fue un elemento muy conflictivo en el debate del presupuesto, «que incluso conllevó insultos y amenazas personales a quienes nos opusimos a aquella barbaridad» asevera Cantero. En este sentido, el PSOE recuerda el 'plan B' que propusieron en su día y es que, en lugar de su venta, se saque la licitación en régimen de alquiler.

El portavoz socialista, Fran González, ha señalado que «un concejal que miente sistemáticamente a los ciudadanos no puede estar al frente de tantas delegaciones como Hacienda, Economía, Contratación, Policía Local, Onda Cádiz y Emasa». Así pues, pide al equipo de Gobierno que tome una decisión sobre lo que va a ocurrir con Navarro y las áreas de su competencia a partir del pleno del mes de julio.

Ver los comentarios