Las trabajadoras han iniciado una campaña de movilizaciones.
Las trabajadoras han iniciado una campaña de movilizaciones. - LA VOZ
MUNICIPALIZACIÓN DE SERVICIOS

El PSOE pide al alcalde que aclare y zanje la situación de las limpiadoras

Los socialistas, que apoyan la municipalización, exigen una solución urgente a la incertidumbre de las trabajadoras subrogadas

CÁDIZActualizado:

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Fran González, considera que la situación de incertidumbre que están viviendo las trabajadoras de los módulos de la limpieza de la playa, subrogadas por la empresa Cádiz 2000 a excepción de una de ellas, «viene a demostrar que al final, por una cosa o por otra, nos encontramos con la casa sin barrer».

González ha hecho referencia a su vez a la apertura de diligencias por parte del Tribunal de Cuentas sobre este proceso tras la denuncia realizada por el Partido Popular asegurando que «al final, todo esto está generando una manifiesta inseguridad entre las trabajadoras».

El portavoz socialista manifiesta que ya ha mantenido un encuentro con el alcalde de la ciudad, José María González, para abordar este asunto en la que le han pedido que pase a la acción y que «aclare y zanje esta situación en la que se encuentra la plantilla».

Recordar que una de las limpiadoras, Rosa Huertas, está pendiente de un juicio que se celebrará el próximo 31 de enero. A este respecto, la posición del alcalde -según expresa Fran González- es respetar la decisión del juez.

En cuanto a la otra trabajadora afectada, Beatriz Abelleira, que ejercía las labores de encargada y que tras la subrogación se ha visto «ninguneada» por parte tanto del equipo de Gobierno como por el personal de la empresa Cádiz 2000, el portavoz socialista espera que el alcalde y sus concejales «tomen cartas en el asunto para solucionarlo».

El pleno del próximo viernes contará con la presencia de este colectivo, que desde hace una semana ha comenzado una campaña de movilizaciones en apoyo a la trabajadora que ha sido despedida y a las que -según han denunciado- están sufriendo por parte del Gobierno local y del sindicato Autonomía Obrera una «auténtica persecución laboral».

En el caso de Rosa Huertas, ésta tomará la palabra una vez que finalice el pleno en el turno de intervenciones ciudadanas.

Por otro lado, recordar también que las trabajadoras de los centros de recepción turística también se encuentran en una situación de incertidumbre por su futuro laboral.