TRIBUNALES

PSOE: «El gobierno de Kichi se convierte en cómplice con su silencio»

Socialistas y populares coinciden en que el equipo de Gobierno tiene que personarse en este procedimiento y no seguir dando la espalda a los concejales electos

Uno de los denunciados, Aléxis González, saliendo del Juzgado.
Uno de los denunciados, Aléxis González, saliendo del Juzgado. - FRANCIS JIMÉNEZ

El equipo de Gobierno continua sin manifestarse acerca de las amenazas en el Pleno a pesar de que el propio Fran González pidió de manera formal y por escrito que se personaran en este procedimiento, petición que no ha sido contestada a día de hoy. La secretaria general de los socialistas, Irene García, ha acusado al gobierno de José María González de ser «cómplice con su silencio» de las amenazas referidas y ha añadido que «los responsables públicos debemos poner esa línea roja que no se debe cruzar».

La también presidenta de la Diputación considera «muy grave que el Ayuntamiento de Cádiz no se haya personado en la causa» y ha señalado que «no nos ha quedado muy claro el papel que jugó el Gobierno de José María González, Kichi, cuando días antes del Pleno de los Presupuestos municipales lanzaba mensajes a los militantes para que acudiesen a él. No sabemos qué intención tenían; si incluían la consigna de que gritasen y amenazasen al resto de grupos políticos».

En este mismo sentido se ha manifestado el portavoz de los populares, Ignacio Romaní, que ha hecho un llamamiento al equipo de Gobierno para que se persone en el procedimiento porque «nos parece muy grave que el alcalde de esta ciudad permanezca impasible y al margen de unos hechos en los que se ha coartado la libertad de los representantes de la Corporación. Con su actitud está demostrando que da la espalda a todos los concejales representados en el Ayuntamiento».

Romaní ha insistido en que «es el máximo representante del Pleno y debería estar aquí defendiendo los intereses de todos los ciudadanos a través de los concejales que eligió el pueblo».

Con su silencio, ha declarado el portavoz de los populares, «parece que está apoyando a su compañero de partido, que es precisamente el acusado».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios