COFRADÍAS

Cádiz arropa al Nazareno en su recorrido

La procesión de alabanza ha tenido un itinerario inédito por las calles de la capital

Cádiz arropa al Nazareno en su recorrido

Comienza un fin de semana muy especial y que pasará la historia del Nazareno de Santa María para siempre. Este sábado el Regidor Perpetuo recorrerá las calles de Cádiz. Se trata de una procesión de alabanzas inédita por la fecha, por el recorrido y por el sentido de la misma. Esta salida procesional es uno de los actos más esperados de la conmemoración del IV Centenario de la llegada del Nazareno al barrio de Santa María. El Señor de Cádiz irá hasta la Catedral donde mañana domingo se celebrará un Pontifical y además se le impondrá la Medalla de Oro de la ciudad.

La de hoy es una procesión en la que hay que destacar su itinerario. A las 17.00 horas ha comenzado su recorrido. Como ya anunció hace algún tiempo la propia hermandad, el Nazareno de Santa María ha bajado hacia San Juan de Dios y después tomará por la Avenida Ramón de Carranza, la calle Antonio López, Callejón del Tinte, Enrique de las Marinas, Buenos Aires, San Antonio, Ancha, Montañés...

Se trata de un recorrido bastante amplio pero cargado de sentido y simbolismo. El Nazareno ha pasado por puntos claves en este itinerario. San Francisco ha sido su primer destino en honor al 450 aniversario de la hermandad franciscana. A continuación el Señor de Cádiz se ha encaminado a San Antonio para conmemorar también el 250 aniversario de la Virgen de Lágrimas de Columna. En la calle Ancha ha hecho estación delante de la iglesia de San Pablo, sede canónica de la hermandad del Ecco-Homo con la que la cofradía del Nazareno está tan unida. También ha pasado por la iglesia del monasterio de la Piedad, convento de las Descalzas de la calle Montañés porque allí es donde se encuentran las reverendas madres Concepcionistas que siguen a la espera de la recuperación del Monasterio de Santa María. Después el cortejo pasa por Candelaria, Santiago y Compañía para llegar a la Catedral sobre las 00.00 horas.

En todo este recorrido acompañan al Nazareno hermanos y devotos, autoridades civiles y militares, colegios profesionales que tienen vinculación con la cofradía, hermandades de la provincia y de la capital y asociaciones y entidades del barrio de Santa María.

El ‘Regidor Perpetuo’ ha lucido en su espléndido paso con una nueva túnica que ha sido donada por los devotos reunidos en la Asociación Patrimonio de Santa María. Se trata de una túnica de cola bordada en oro sobre terciopelo color rojo burdeos. La hermandad ha presentado el nuevo guión corporativo obra del bordador jerezano Fernando Calderón y que ha sido donada por la Junta de Gobierno. El acompañamiento musical ha corrido a cargo de la Academia Banda de Música de la cofradía del Nazareno de San Fernando. Finalmente se ha estrenado durante el recorrido la marcha ‘Al Señor de Cádiz’ del compositor Alberto Baera.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios