PSOE

La precandidatura de Irene García recibe el aval del 60% de la militancia socialista

La candidatura de Jesús Ruiz Cayuso, que también obtiene el apoyo necesario, denuncia irregularidades en el proceso

La precandidatura de Irene García recibe el aval del 60% de la militancia socialista

La precandidatura de Irene García a la Secretaria General del PSOE de Cádiz ha recabado 3.017 avales de militantes socialistas de la provincia, lo que supone un 59,86% del cuerpo electoral llamado a participar en este proceso. Tanto ese volumen absoluto de avales como el porcentaje resultante del censo suponen niveles de apoyo sin precedentes en los procesos de primarias desarrollados anteriormente en el seno del PSOE de Cádiz, ya fuera en una cita federal o regional.

La precandidatura de Ruiz Cayuso, director de Salud Pública del distrito Bahía de Cádiz-La Janda y militante de San Fernando, ha confirmado que ha reunido más de 1.008 avales, pero no ha querido precisar el número exacto hasta que no termine el proceso de validación. En caso de comprobarse que ambos han superado los 1.008 avales, está previsto que se ratifiquen las candidaturas el 20 de septiembre y que, tras una campaña de información, los militantes socialistas puedan votar el 1 de octubre.

Una vez conocidos estos datos, la precandidatura de Irene García quiere hacer expreso su agradecimiento al conjunto de la militancia por su responsable ejercicio de participación en este proceso, cercano al 83% del censo, y de manera muy especial a quienes han brindado su respaldo expreso a continuar con un proyecto político que ha recuperado la unidad del partido y que ha propiciado la recuperación de un poder municipal materializado en una treintena de alcaldías y en el Gobierno de la Diputación.

Paralelamente, es preciso mostrar el reconocimiento a aquellas personas que igualmente han concurrido a este proceso movidos de un legítimo interés por contribuir en la mejora del proyecto socialista. Más allá de contados episodios que han pretendido embarrar el proceso y que han podido suponer un riesgo para las propias siglas, el PSOE de Cádiz está viviendo un procedimiento marcado por la limpieza y por un sano afán de concurrir a la dirección de un partido que hoy es más necesario que nunca para mejorar el bienestar de la ciudadanía de esta provincia.

Polémica

Sin embargo, esta carrera por la presidencia amenza con ser polémica. La candidatura de Ruiz Cayuso ha emitido un comunicado en el que pide a la comisión de ética y garantías del PSOE (a nivel provincial y nacional) que suspenda el procedimiento por faltas de garantías ante supuestas irregularidades en el proceso de recuento de los avales. Además, los representantes de esta candidatura denuncian que responsables de introducir datos en el proceso habrían manifestado su apoyo directo a Irene García.

Toda la actualidad en portada

comentarios