Cádiz Provincia - Cádiz

El PP presenta 150 medidas en el Parlamento andaluz para mejorar Cádiz

Las áreas de actuación se centran en sanidad, servicios sociales, educación, justicia, turismo, cultura o vivienda, entre otras muchas

El PP presenta 150 medidas en el Parlamento andaluz para mejorar Cádiz

Los diputados autonómicos del PP por Cádiz presentaron ayer un documento con 150 medidas para la mejora de la provincia, con el objeto de dar un impulso a los proyectos pendientes por parte de la Junta de Andalucía.

El diputado autonómico y secretario general del partido en Cádiz, Antonio Saldaña, confía en que el PSOE tenga a bien recoger esas iniciativas y actuar en beneficio de la provincia gaditana.

Según el secretario general, los cuatro parlamentarios de la provincia han estado trabajando durante los últimos meses recogiendo las demandas y las necesidades de los gaditanos, «peticiones que se han concentrado en estas 150 medidas para la mejora y progreso de las seis comarcas de la provincia y los 44 municipios gaditanos».

Las áreas actuación se centran en sanidad y servicios sociales, educación, justicia, vivienda, juventud, infraestructuras del transporte, medio ambiente y aguas, empleo, turismo y cultura, financiación de los ayuntamientos e ITI (Iniciativa Territorial Integrada), y agricultura pesca y ganadería.

«Se trata de lograr un impulso inversor por parte de la Junta de Andalucía en la provincia para así poder poner a Cádiz en el mapa», enfatiza Saldaña.

Para ello, van a pedir la comparecencia de todos los consejeros de la Junta para explicar su trabajo por Cádiz, controlar la actividad y el grado de cumplimiento con la provincia y exigir medidas de impulso para el desarrollo de la provincia a través de proposiciones no de ley.

Entre las medidas más destacadas en materia de sanidad, Saldaña ha citado la finalización del mapa sanitario de la provincia con las obras del nuevo Hospital del Cádiz, el Materno Infantil de Algeciras, la ampliación del Hospital de Jerez y la puesta en marcha del edificio de Radioterapia y la apertura del Hospital de La Línea y el HARE de Vejer; además de la construcción de los centros de salud pendientes en toda la provincia.

En Servicios Sociales se pide «el abono de las deudas de Dependencia a todos los ayuntamientos, el fin de las listas de espera para las pruebas de valoración de dependencias y el aumento de las plazas en los centros públicos de la provincia».

En Educación, la prioridad del PP se centra en la eliminación de las aulas prefabricadas y la realización de un inventario y eliminación de las instalaciones de fibrocemento. También la solución a los interinos y el seguimiento a las ratios profesores-alumnos.

En el documento se incluyen también las Ciudades de la Justicia de Algeciras, Jerez y Cádiz; el desarrollo e impulso a convenios de rehabilitación, instalación de ascensores y la construcción de VPO.

Otro bloque es el de infraestructuras del transporte, preguntando el PP si la Junta va a cumplir con las alegaciones presentadas al PISTA y la ejecución de las estaciones de autobuses comprometidas desde 2007.

Formación para Astilleros

En materia de Empleo consideran «fundamental» la formación para astilleros, «con la que la Junta no está cumpliendo», y pedir «explicaciones por los 600 millones de euros que el PSOE ha devuelto en materia de formación».

Asimismo, incluyen medidas para la financiación de los ayuntamientos a través de medidas extraordinarias para el auxilio financiero a los municipios por parte de la Junta y la reclamación del pago de la Patrica.

Respecto a la ITI, el PP quiere conocer el grado de ejecución de los proyectos anunciados. En este sentido, Saldaña ha lamentado que «a día de hoy la inversión es prácticamente cero».

En el área de Medio Ambiente se pregunta por el uso que se ha dado al dinero recaudado a través del canon del agua y que se realice un inventario de las depuradoras no construidas y las que incumplen la Ley.

Las medidas presentadas también se encaminan a dar un impulso a la política y compromiso inversor en materia de turismo y cultura, «áreas muy importantes en la provincia y que van unidas en Cádiz».

Por último, han destacado el apoyo del PP a la Agricultura y Pesca, pidiendo explicaciones sobre la aplicación de las nuevas políticas pesqueras y agrícolas y los nuevos fondos europeos.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios