La concejal de Asuntos Sociales, Ana Fernández.
La concejal de Asuntos Sociales, Ana Fernández. - LA VOZ
PLENO MUNICIPAL

El PP exige a Podemos que deje de perseguir a entidades socio-sanitarias

Los populares presentan una propuesta a Pleno en la que exigen al equipo de Gobierno la cesión íntegra del centro Dora Reyes para que desarrollen su labor

CÁDIZActualizado:

El Grupo Municipal Popular ha presentado una propuesta para el pleno que se celebra este viernes en la que insta al equipo de Gobierno a ceder de forma íntegra el espacio municipal ubicado en la calle Dora Reyes para que entidades socio-sanitarias de la ciudad realicen su labor «a la que ni este Ayuntamiento ni la administración autonómica o central pueden llegar».

El PP recuerda a Podemos que este espacio está diseñado especialmente para la atención de menores y que fue construido «con mucho sacrificio» en el anterior mandato por parte del equipo de Gobierno liderado por Teófila Martínez.

Añade que dicho espacio fue proyectado «para dar respuesta a la demanda de plazas de escuelas infantiles que la Junta de Andalucía no construía aunque se suponía que concertaba».

Los populares apuntan a su vez que no solo construyó este espacio sino que amplió la escuela municipal infantil hasta casi duplicar sus plazas y construyó la guardería de Astilleros «con el objetivo de ofrecer a las familias que más lo necesitan las soluciones que la administración con las competencias asignadas en el Estatuto de Andalucía no aportaba».

Recuerda asimismo que «como consecuencia de esa falta de interés por concertar plazas de escuela infantil por parte de la Junta, el pleno del 27 de abril de 2015 acordó destinar el espacio de Dora Reyes a distintas entidades socio sanitarias que trabajaban y siguen haciéndolo en la atención temprana de niños y niñas».

Constantes amenazas

El PP lamenta que -a pesar de este acuerdo- el centro Dora Reyes sigue vacío «mientras que otras entidades socio sanitarias de la ciudad están permanentemente amenazadas por el equipo de Gobierno de Podemos con el desalojo de edificios municipales por una supuesta falta de espacio para otras entidades de nuevo cuño que casualmente no existían antes».

A este respecto, en su propuesta, el PP pide al equipo de Gobierno «que cese en su persecución y política de desalojos de las entidades que actualmente tienen su sede en inmuebles municipales».

Asimismo, señalan que no solo Dora Reyes sino los edificios que deben resultar de la promoción urbanística que se realiza ya en la esquina de Alcalde Blázquez con Medina Sidonia o el resultante del convenio con los Paules, «son espacios que se unen a los numerosos inmuebles que este ayuntamiento, durante años, y hasta mayo de 2015, habilitó para que entidades sociales, sanitarias, de vecinos y de todo tipo pudieran hacer su valor de ayuda a los gaditanos que tanto han mejorado la calidad de vida de sus vecinos».