TURISMO

PP: «La delegación de Turismo está KO por culpa de Podemos»

Bruno García propone un plan especial de atención al crucerista y que el equipo de Gobierno garantice la apertura de la oficina de turismo de la Caleta

El PP pide un plan especial de atención al crucerista. LA VOZ

ALMUDENA DEL CAMPO

El Grupo Municipal Popular considera que la delegación de Turismo, tras el esfuerzo realizado por el anterior equipo de Gobierno, se encuentra practicamente sin actividad, «está KO» .

A juicio del concejal del PP Bruno García, «es necesario volver a las cifras que se consiguieron hace años en cuanto a visitantes y número de cruceristas que se quedan en la ciudad». Por ello, va a presentar una propuesta para el próximo pleno en la que exige al equipo de Gobierno que la delegación municipal de Turismo, con la participación del sector turístico de la ciudad, los comerciantes y los hosteleros, elabore un plan especial de atención al crucerista que incluya –tal y como se venía haciendo- el programa de atención a bordo Hospitality, y las acciones de atención a pie de escala y a pie de calle.

En segundo lugar, que dicho plan incluya también la elaboración de un estudio de satisfacción -tal y como se venía haciendo- que permita al Ayuntamiento ir redefiniendo la oferta de información turística que se ofrece en las oficinas municipales, y ayude al sector turístico de la ciudad en la elaboración de su oferta y estrategia comercial.

Por último, en la propuesta del PP se incluye que equipo de Gobierno «garantice de una vez» la apertura de la Oficina Turística de la Caleta que -según los datos oficiales- era hasta 2015 la que registraba mayor número de atención a turistas tras la oficina central de información de Canalejas.

Por otro lado, desde el PP se ha querido desmentir que se haya privatizado el servicio de atención turística . Bruno García aseguró que cuando el PP llegó a la Alcaldía en el año 1995 «lo que había eran dos personas en la Oficina de Turismo del edificio Amaya».

Sin embargo, añadió, «en el año 2015 lo que se dejó a siete trabajadores en la oficina de Canalejas, tres en Cortadura, dos en la Caleta y dos en la playa». Insistió a su vez que todas estas oficinas fueron creadas por el Partido Popular .

Cumplimiento en vivienda

Por otro lado, el PP presentará para el próximo pleno una propuesta encaminada a conocer cual es el resultado de la gestión de vivienda por parte del actual equipo de Gobierno.

En primer lugar exige que traiga, de nuevo al Pleno, la información actualizada de los contratos celebrados al amparo de la ordenanza de alquiler social «y cumpla realmente con el acuerdo de mayo de 2017 para que dicha información se renueve mensualmente a la oposición ».

Por otro lado, que la delegación de Vivienda elabore una memoria del grado de cumplimiento de los acuerdos adoptados en materia de vivienda por este pleno con especial incidencia en los acuerdos del Pleno Extraordinario de Vivienda de 29 de octubre de 2015 para que se someta a evaluación y análisis por el Observatorio Municipal de la Vivienda.

Por último, que se encomiende a dicho órgano de participación la elaboración de un documento de propuestas para su aprobación en Pleno, en un plazo máximo de tres meses, en el que se recojan las medidas a adoptar para garantizar el cumplimiento de los acuerdos plenarios ya alcanzados en esta materia.

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