TROFEO

El PP acusa al alcalde de «improvisar» en la previsión de la seguridad para el Trofeo

El portavoz municipal de los populares, Ignacio Romaní, lamenta que la Junta Local de Seguridad se convoque el mismo día que comienzan los eventos

Los populares lamentan la improvisación del alcalde a la hora de prever la seguridad del Trofeo Carranza.
Los populares lamentan la improvisación del alcalde a la hora de prever la seguridad del Trofeo Carranza. - LA VOZ

La Junta Local de Seguridad que se reune previamente a cualquiera de los eventos que se celebran en la ciudad, ya sea Navidad, Carnaval, Semana Santa o Trofeo Carranza se ha convocado para este último acontecimiento deportivo, que reune en la ciudad a un numeroso público al ser en pleno agosto, para este viernes 11 de agosto.

Para el portavoz de los populares gaditanos en el Ayuntamiento de Cádiz, «esta convocatoria pone en evidencia una vez más la falta de previsión del equipo de Gobierno y del propio alcalde de la ciudad, José María González Santos, ya que han convocado esta reunión justo elmismo día en el que comienza el Trofeo Carranza. Nos parece un despropósito».

Romaní señala que «aunque somos conscientes de que se habrán efectuado reuniones técnicas entre los mandos de la Policía Local y Nacional, no es de recibo que esta reunión se celebre de manera improvisada el mismo día en el que dan comienzo los partidos y los actos porque puede surgir cualquier problema que no pueda resolverse ante la falta de tiempo».

El dirigente popular declara que, «con este tipo de convocatorias realizadas deprisa y corriendo se demuestra que aunque hayan presentado el dispositivo de seguridad para el Trofeo, probablemente se darían cuenta ayer mismo de que no habían convocado la Junta Local de Seguridad preceptiva en cualquiera de este tipo de eventos en los que hay una gran concentración de personas en la ciudad».

Con esta «improvisación», explica Romaní, «lo único que está consiguiendo el alcalde es desvirtuar un órgano tan imprescindible como es la Junta Local de Seguridad», en la que participan -además del subdelegado del Gobierno, Agustín Muñoz, y el alcalde de la ciudad y el responsable municipal de Seguridad Ciudadana- los distintos mandos tanto de la Policía Local como Nacional que trabajan habitualmente de forma coordinada.

El portavoz de los populares espera que si ocurre algún tipo de problema en la ciudad durante la celebración del Trofeo Carranza este fin de semana «no intenten echar la culpa o lanzar la pelota como siempre a Subdelegación del Gobierno porque el alcalde tenía que haber previsto esto antes».

Insiste en que «estamos viendo perplejos» cómo agentes locales han realizado tareas en la playa que no le correspondían al estar fuera de sus competencias -según las denuncias de los propios sindicatos policiales- «y desde el Ayuntamiento se han limitado a decir que ha sido un hecho puntual». En su opinión «supone un hecho más del descontrol de este equipo de Gobierno».

Toda la actualidad en portada

comentarios