SEGURIDAD

Policía y Guardia Civil afirman estar «desbordados» por la inmigración y denuncian falta de planificación

SUP y AUGC lamentan que el ministro Zoido no se reunió con ellos en la visita que realizó al Campo de Gibraltar

Un agente de la Benemérita, en una de las actuaciones en el Estrecho. LA VOZ

A. G. L.

El Sindicato Unificado de Policía y la Asociación Unificada de Guardias Civiles ha emitido una nota conjunta en la que resumen, en cinco palabras, la situación en la que se encuentra respecto a la inmigración : « desbordados, sin medios ni personal ».

En un tono duro, refieren que la llegada de más de medio millar de inmigrantes a las costas españolas esta semana coincidió con la visita a la zona del ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido , en la que se les habría excluido . «pese a que trabajamos a diario contra el narcotráfico y la inmigración ilegal ». En ese aspecto, tildan de « irresponsable » la falta de interlocución de Interior con estos colectivos profesionales.

Además, en el comunicado, aprovechan para referir las, a su juicio, carencias con las que se encuentran a la hora de atajar el problema de la inmigración.

Así, han denunciado públicamente «la carencia de medios humanos y materiales suficientes para hacer frente a las avalanchas de migrantes que de forma periódica llegan a nuestras costas». Reconocen estar « desbordados » y subrayan que tanto policías como guardias civiles se ven obligados a realizar jornadas «maratonianas » por la « falta de planificación y organización » que, desde los puestos de mando, se tendría respecto a la afluencia de pateras.

SUP y AUGC insisten en que no se organizan de forma correcta los plazos para la atención humanitaria, la documentación y el traslado de los inmigrantes y que en numerosas ocasiones los agentes no han recibido los relevos adecuados .

En su escrito, rechazan el «va todo bien y hacemos lo que podemos » con el que, indican, los mandos de los cuerpos policiales resumen la situación en la zona del Estrecho. Abundando en el tema, critican el irregular reparto de agentes por zonas «como ocurrió en Sotogrande, donde se destinaron medios y personal que consideramos innecesarios » mientras que no se atendió igual «un concierto en San Roque adonde acudieron más de 4.000 espectadores».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación