CARNAVAL

Podemos cree que el PSOE planea parar la reforma del Patronato cuando ya hay un acuerdo entre colectivos

El equipo de Gobierno considera que a los socialistas no le importa el Carnaval, «solo buscar rédito político»

El equipo de Gobierno abrió un segundo plazo para alegaciones.
El equipo de Gobierno abrió un segundo plazo para alegaciones. - LA VOZ

El Ayuntamiento de Cádiz lamenta que el PSOE pretenda realizar una nueva intentona para parar el proceso de reforma del Patronato del Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval (COAC) y buscar «alargar este proceso para tratar de desgastar al equipo de Gobierno cuando los propios colectivos implicados ya han alcanzado prácticamente un acuerdo».

El equipo de Gobierno anunció hace semanas que abría un segundo plazo para presentar alegaciones a la modificación del Patronato que concluiría el lunes 19 y el martes 20 convocaría la Comisión Paritaria para estudiar estas aportaciones. Ayer, el PSOE solicitó que se retrasara esta convocatoria al considerar que ante el elevado número de colectivos que pueden presentar alegaciones no iba a haber tiempo para estudiarlas todas y que la citada Comisión Paritaria se pronunciara.

Podemos considera esta solicitud «una nueva intentona para alargar este proceso de modificación del Patronato que la oposición ya ha retrasado con diferentes argumentos que han quedado desmontados pese a que en un principio le comunicó a colectivos de nueva creación que apoyaría el borrador que el equipo de Gobierno había acordado con ellas».

«Al PSOE, que no ha presentado ninguna propuesta, no le importa el Carnaval, ni el COAC ni su mejora, lo único que les interesa es sacar rédito político y desgastar al equipo de Gobierno a cualquier precio, aunque eso suponga faltar a la palabra que le dieron a los colectivos o retrasar una reforma en la que el mundo del Carnaval ha alcanzado un acuerdo», afirman.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios