El Opel que usaron los ladrones y con el que chocaron con la Policía.
El Opel que usaron los ladrones y con el que chocaron con la Policía. - A. VÁZQUEZ
SUCESOS

Peligrosa persecución por Segunda Aguada para dar caza a unos ladrones

Los delincuentes reventaron el viernes por la noche una perfumería y cuando huían embistieron el coche patrulla que les perseguía

Actualizado:

La noche del pasado viernes se producía una arriesgada persecución a toda velocidad por la avenida de Segunda Aguada, en Cádiz, cuando la Policía fue tras unos ladrones que acababan de asaltar una perfumería en la zona, próxima a la gasolinera África.

Los delincuentes, tres individuos, llegaron en un coche Opel color blanco. Con la ayuda de una palanqueta forzaron la persiana y cerraduras del establecimiento y lograron entrar. Una vez en el interior revolvieron todo el local y se hicieron con un cuantioso botín. Más de cien artículos de perfumes y cosmética.

Pero cuando emprendían la huida el plan se les torció. Una patrulla de Policía Nacional iba ya tras ellos. A los pocos minutos también llegaron agentes municipales. Comenzó entonces una peligrosa y arriesgada persecución que llevó incluso a los sospechosos a embestir contra el radiopatrulla para intentar escapar a toda costa. También colisionaron contra otro vehículo que estaba estacionado en la calle.

Fue justo en ese momento cuando dos de los supuestos ladrones (el piloto y el copiloto) aprovecharon para emprender la huida a pie. Peor suerte corrió el que iba sentado en el asiento trasero del coche entre decenas de artículos de la perfumería. Aunque quiso escapar por la ventana trasera del vehículo terminó siendo detenido. Además, los agentes pudieron recuperar buena parte de los productos que habían robado.

El arrestado es un vecino de Guillén Moreno de 39 años al que le constan numerosos antecedentes por delitos similares. Este lunes pasaba a disposición judicial y se decretaba su ingreso en prisión preventiva acusado de robo con fuerza.

De momento, la Policía sigue investigando lo ocurrido a fin de identificar y arrestar a los otros dos presuntos implicados en estos hechos.