El Alcalde de Cádiz presenta la oferta turística de Cádiz en Fitur 2017
El Alcalde de Cádiz presenta la oferta turística de Cádiz en Fitur 2017 - LA VOZ
FITUR

'Paredes opacas' para promocionar Cádiz en Fitur

C's lamenta que aún no se sepa la oferta de la capital y el Consistorio replica que acude junto a Diputación y este martes tienen una reunión provincial

CádizActualizado:

El portavoz del grupo de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cádiz, Juan Manuel Pérez Dorao, ha lamentado este lunes la ausencia de información sobre el contenido turístico que promocionará la ciudad de Cádiz en Fitur. «Quedan nueve días para la Feria Internacional de Turismo (Fitur) y aún no se sabe cuál es la oferta que presentará el Consistorio», ha advertido este lunes el dirigente de la formación naranja.

Pérez Dorao ha insistido en «la necesidad de que el equipo de gobierno trabaje en una oferta atractiva» de cara a Fitur, que se celebrará en Madrid del 17 al 21 de enero de 2018, ante la ausencia de información por parte del equipo de gobierno sobre la campaña que se llevará a este importante evento internacional.

El portavoz ha recordado que en las dos últimas ediciones de Fitur no se ha seguido una continuidad con las campañas presentadas, «en 2016 se vendió la marca Cádiz, Faro del Sur, que no tuvo ninguna continuidad, y en 2017 se visitó la feria con Carnaval en Libertad», y ha añadido que «esto demuestra que no existe un plan estratégico que realmente ayude a afianzar el motor turístico de nuestra ciudad, y que consiga desestacionalizar el turismo, que debe ser uno de los principales objetivos».

Con todo, Pérez Dorao ha incidido en la necesidad de desarrollar un plan estratégico que defina «qué queremos para nuestra ciudad en materia de turismo y seguir un único camino que nos permita conseguir los objetivos propuestos».