IGUALDAD

La oposición forzará el nombramiento del gerente de la Fundación de la Mujer

La modificación de los estatutos se aprobará definitivamente en el próximo pleno y dará la mayoría a PSOE, PP y C’s en el Consejo Rector

La Fundación Municipal de la Mujer cumple ya dos años sin gerente. LA VOZ

ALMUDENA DEL CAMPO

El pleno del Ayuntamiento del pasado 26 de mayo aprobaba de forma inicial la propuesta de los grupos de la oposición (PP, PSOE y Ciudadanos) de modificar los estatutos de la Fundación de la Mujer respecto a la composición del Consejo Rector de este organismo autónomo.

El objetivo de estos tres partidos era que la representación en este Consejo fuera proporcional a la existente en el salón de plenos, al igual que se ha hecho en el Instituto de Fomento, Empleo y Formación (IFEF) o en el Instituto Municipal del Deporte. La suma de representantes de los tres partidos permitirá alcanzar la mayoría en la Fundación de la Mujer en el momento en el que esta modificación se apruebe definitivamente en el Pleno.

Según manifiesta el equipo de Gobierno, «esta aprobación definitiva de la nueva composición del consejo rector de la Fundación de la Mujer está a la espera del informe de Secretaría », aunque está incluida como punto del orden del día de las comisiones previas a la celebración del pleno del próximo viernes 29 de septiembre.

Una vez que se apruebe definitivamente, los grupos de la oposición pedirán la convocatoria de un Consejo Rector con dos objetivos claros. Por un lado, que se resuelvan los recursos pendientes tanto de los dos aspirantes a ser gerentes de la Fundación como de los presentados por la propia oposición, que pidieron en su día la anulación del procedimiento.

Por otro lado, forzarán que se inicie un nuevo proceso para el nombramiento de un gerente que esté al frente de la Fundación a nivel técnico, independientemente de que a nivel político la dirección esté representada por la concejala de Podemos Ana Camelo.

Recordar que no será posible promover un nuevo proceso de selección de la gerencia hasta que se resuelvan los recursos, y -según la oposición- parece que desde el equipo de Gobierno no hay mucho interés dado que se cumplen ya dos años desde que la anterior gerente dejó su cargo «sin que se haya hecho absolutamente nada al respecto», a pesar de los continuos llamamientos de los grupos.

El equipo de Gobierno declara además que «por respeto a la nueva composición» del Consejo Rector de la Fundación, no se llevará ninguna propuesta sobre designación de gerente hasta que se apruebe definitivamente.

Actualmente el Consejo Rector cuenta con nueve representantes, incluidos el presidente, ostentado por el alcalde de la ciudad, José María González Santos ; el vicepresidente, por la concejal del Área, Ana Camelo ; seis vocales concejales y una representante de las asociaciones de mujeres.

La propuesta conjunta presentada por los tres grupos sube el número de representantes a once, de los cuales diez «serán concejales designados a propuesta de los grupos municipales atendiendo a la proporcionalidad con que estén representados en el Pleno , asegurando a todos ellos como mínimo un representante». En cuanto al undécimo representante, «vocal con voz y voto», será de las asociaciones de mujeres de Cádiz, elegida democráticamente en el seno del Consejo Municipal de la Mujer.

Para PP, PSOE y Ciudadanos, «el funcionamiento de la Fundación se ha resentido en los dos últimos años y se hace necesario superar la situación de estancamiento en la que se encuentra». Con la modificación estatutaria se pretende que el Consejo Rector se ocupe de una forma «efectiva» de los problemas padecidos por la Fundación de la Mujer y poner dicho servicio «a pleno rendimiento».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación