La oposición pone en duda los datos ofrecidos por el concejal de Hacienda, David Navarro, sobre la deuda.
La oposición pone en duda los datos ofrecidos por el concejal de Hacienda, David Navarro, sobre la deuda. - LA VOZ
HACIENDA

La oposición cree que Navarro da datos «manipulados» en la deuda

Recuerda que la venta a Zona Franca de los bajos del Estadio Carranza que tanto han criticado «ha salvado las cuentas al equipo de Gobierno»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El grupo municipal de Ciudadanos y el PP han reacciondao ante el anuncio por parte del concejal de Economía y Hacienda, David Navarro, de la reducción de la deuda municipal en un 10,1 por ciento, que supone una rebaja de 28 millones de euros. C’s aseguró que pone estos datos «en cuarentena» ya que «ni tenemos confirmación oficial de estos datos por parte de Intervención ni nos han notificado nada desde el equipo de Gobierno a los grupos de la oposición, por lo que hablamos sólo de una presunta reducción de la deuda».

El PP fue algo más duro asegurando que «el concejal Navarro está ofreciendo datos manipulados ya que no corresponden con las liquidaciones del presupuesto trimestrales que se presentan por parte de Intervención y que se mandan al Ministerio de Hacienda, por lo que está engañando a los gaditanos».

A juicio de los populares, el equipo de Gobierno está omitiendo que esta reducción de la deuda municipal se debe a la venta de los módulos del Estadio Carranza al Consorcio de la Zona Franca de Cádiz. «Ese Estadio que tanto han criticado los de Podemos ha sido al final el responsable de que la deuda haya bajado y de que a Navarro le hayan salido las cuentas».

El PP pidieron al concejal de Hacienda que «sea valiente» y que explique a los gaditanos que esta operación realizada a finales del año pasado ha sido la responsable de que «el Ayuntamiento ahora cuente con una mayor liquidez». Así, los populares insistieron en que «las obras del Estadio Carranza, que no supusieron desembolso alguno de dinero de los gaditanos, tal y como hemos defendido siempre, y la venta de los módulos resultantes en este edificio a Zona Franca, han facilitado liquidez presupuestaria al equipo de Gobierno que tanto nos criticó con este asunto».

El grupo Ciudadanos coincidió con el Partido Popular en este aspecto insistiendo en que «el equipo de Gobierno ya nos dijo a final del pasado año que la deuda se había reducido y está claro que era por la venta de estos módulos». El portavoz de Ciudadanos, Juan Manuel Pérez Dorao, acusó además al gobierno local liderado por José María González Santos, de «falta de transparencia informativa» haciendo alusión a las preguntas realizadas por este grupo el pasado mes de noviembre sobre la deuda municipal, «y que nos han sido contestadas el 9 de mayo del presente año». Además, aseguró el representante de Ciudadanos, «encima que nos contestan tarde, ni siquiera nos resuelven las dudas que teníamos respecto a la deuda».

Estas preguntas eran, por un lado, el importe de la deuda municipal, además de los ingresos realizados por la hacienda municipal desde la fecha de la toma de posesión hasta el 30 de noviembre. Por otro lado, el montante de la cantidad realizada en el capítulo de ingresos que se ha destinado al pago de la deuda y el importe total de la deuda financiera y de las empresas públicas.

Ver los comentarios