MUELLES

Nueve cruceros que descubrirán Cádiz en 2018

Los barcos que llegan al muelle de la capital están cambiando... Averigüa cómo son las embarcaciones que atracarán este año

CÁDIZActualizado:12345678910
  1. Tendencia: barcos más pequeños, pasaje con más dinero para gastar

    Por tercer año consecutivo las reservas de escalas que se registran en la Autoridad Portuaria reflejan que el puerto de Cádiz está llamando la atención de embarcaciones turísticas de pequeño y mediano tamaño. Este hecho, además de coincidir con los planes de futuro de consignatarios y de la propia APBC, indica que el pasaje nuevo que llegará a esta ciudad tendrá mayor poder adquisitivo. A día de hoy, ya se puede afirmar que llegarán en primera escala nueve cruceros y que solo dos de ellos supera los 300 metros de eslora.

    Los amantes de la navegación sabrán que los pequeños barcos son los demandados por los enamorados del mar, por quienes buscan más el placer de la propia travesía y que les permite adentrarse en muelles más pequeños, más auténticos que los grandes apuertos del mundo.

    Descubre cuáles serán los que llegarán a Cádiz en 2018 (siempre pendiente de cambios de última hora en las reservas).

  2. AIDAperla, uno de los grandes

    La sonrisa de los buques de la naviera Aida es una imagen habitual ya en el muelle de Cádiz. Pero este buque en concreto, el 'AIDAperla', llegará por primera vez a la ciudad el 6 de marzo, inaugurando la lista de barcos que realizarán sus primeras escalas en este 2018.

    'AIDAperla' es un barco consignado por PérezyCía, del que aún no se conoce el puerto de procedencia ni la ruta que seguirá cuando salga de aguas gaditanas. Lo que sí se puede contar ya es que se trata de una embarcación de nueva factura, bautizado el 30 de junio de 2017. Cuenta con 1.643 camarotes, doce restaurantes y capacidad para 3.286 pasajeros y cerca de 900 tripulantes. Este tipo de pasaje es ya sobradamente conocido en la ciudad.

  3. Mein Schiff 6, más clasicismo

    El siguiente en hacer su primera escala en Cádiz será el 'Mein Schiff 6', el último de la saga de una naviera que ya es habitual en esta ciudad. Se trata de otro de los grandes, con 294 metros de eslora, un nuevo barco recién salido de fábrica pero que mantiene la línea romántica de embarcaciones turísticas, imitando aún al mítico Titanic. Llegará procedente de Palma de Mallorca en su primera travesía hasta la Tacita de Plata el 20 de abril de 2018, inaugurando la primavera en Cádiz.

  4. MSC Meraviglia, un habitual renovado

    La naviera MSC se ha convertido en una de las imprescindibles en el Puerto de Cádiz. A los cruceros se les ha unido recientemente la llegada del gran buque 'MSC Eloane', que precisó de una parada técnica para reestibar su carga tras un temporal. Esta escala que fue meramente accidental es una más para una compañía que pone a decenas de buques a pie de muelle cada año. En 2018, de hecho, va a estrenar un nuevo barco aquí, el 'MSC Meraviglia', recién salido de fábrica y construido a imagen y semejanza de otros de su serie.

    Navega ya desde hace más de un año pero hasta ahora no había previsto escala en Cádiz. En sus travesías cuenta con tres puertos base: Barcelona, Génova y Marsella. Puede alojar a 5.714 pasajeros y tiene un promediode 1.540 tripulantes.

  5. Seabourn Ovation, pequeño pero poderoso

    Procedente de Tánger, llegará el 24 de mayo de 2018 otro nuevo buque, el 'Seabourn Ovation', consignado por Cadiship. Aquí ya hablamos de un barco de mediano o pequeño tamaño (solo 210 metros de eslora) y de un pasaje con mayor poder adquisitivo. Tanto que el precio más bajo se multiplica por tres respecto al barco anterior, pasando de costar más de 1.400 euros por persona en camarote interior. Va subiendo el precio.

  6. Magellan, una pequeña ballena

    Desde A Coruña llegará en primera escala el 'Magellan' el 3 de agosto de 2018, consignado por Intercruises. Sin miedo al calor, este barco con forma de ballena de 222 metros de eslora hará escala en Cádiz en temporada no alta, sino altísima. Con la ciudad copada de visitantes nacionales. No traerá mucho pasaje, eso sí, pero también de un elevado poder adquisitivo.

  7. Azamara Pursuit

    El 'Azamara Pursuit' será otro de los valientes que atraque en Cádiz en plena temporada de sol y playa, el 6 de agosto de 2018. Procedente de Valencia y atendido en estos muelles por Baleares Consignatarios, traerá a bordo a apenas 700 pasajeros y casi tantos tripulantes como turistas.

    «En el primer trayecto del 'Azamara Pursuit', España abre sus puertas a los pasajeros: un paseo por Las Ramblas o por el barrio de Gracia para admirar las fachadas de Gaudí, en Barcelona; un baño en las playas de arena fina de Cádiz son algunos de los atractivos que ofrecen sus escalas», así se vende este crucero.

  8. Le Laperouse, un yate de lujo

    Este crucero se parece más a lo que se entiende por un yate que a los grandes cruceros que suelen atracar en los muelles de Cádiz. Con solo 92 camarotes y suites, con un precio de salida que supera los 3.500 euros por personas ya ofrece una idea de qué tipo de viajero traerá a bordo.

    La ciudad de Cádiz forma parte de una travesía exclusiva que ofrecer por el Mediterráneo. Su especialidad son el norte de Europa y las islas recónditas. Este buque estará consignado por Cadiship y hará escala en la capital el 15 de septiembre de 2018 procedente de Lisboa.

    La cultura francesa es una parte esencial de la experiencia que ofrece Ponant en sus barcos, algo que queda de manifiesto en la gastronomía, ocupando un lugar de honor en este nuevo barco.

  9. Le Champlain, aventura y elegancia

    El hermano casi gemelo del buque anterior. Puro lujo, solo al alcance de aventureros ricos. Hará escala en Cádiz el 2 de noviembre de 2018, consignado también por Cadiship, procedente de Málaga.

    'Le Champlain' es la segunda de las cuatro nuevas incorporaciones previstas por la compañía y comenzará a navegar en septiembre de este año.

    Con 110 tripulantes, el barco contará con 92 cabinas y suites con capacidad para alojar entre 2 y 3 pasajeros. Su nombre rinde homenaje al famoso explorador francés, Samuel de Champlain. La compañía noruega Vard Holdings Limited está construyendo los buques de expedición.

  10. MSC Seaview

    El 'MSC Seaview' es uno de los más grandes que realizan su primera escala en este año. Nada que ver con el lujo del servicio y del pasaje de los dos anteriore. Se trata del segundo de dos de los barcos de la generación Seaside. Con 323 metros de eslora y un tonelaje bruto de 154.000 toneladas. El buque tiene una capacidad máxima de 5.429 pasajeros.

    'Seaview' atracará en Cádiz el 21 de noviembre de 2018 procedente de Barcelona y consignado por la misma firma MSC.