Tras el verano se retomará la mesa de trabajo sobre las terrazas.
Tras el verano se retomará la mesa de trabajo sobre las terrazas. - LA VOZ
PLAYAS

La nueva ordenanza de terrazas se negociará a partir de septiembre

El concejal de Vía Pública no entiende que los hosteleros de la ciudad «se desmarcaran a última hora cuando públicamente mostraron su conformidad»

CÁDIZActualizado:

El concejal de Vía Pública del Ayuntamiento de Cádiz, Martín Vila, confirmó este viernes que el próximo mes de septiembre se establecerá un nuevo calendario para iniciar la negociación de la ordenanza de ocupación de terrazas tras la retirada de este punto en el pasado pleno municipal por parte del alcalde de la ciudad al no haberse alcanzado un consenso al respecto entre las partes implicadas.

Martín Vila defendió que es necesaria la puesta en marcha de esta nueva norma «para garantizar la convivencia de los hosteleros con la ciudadanía respecto a espacios públicos».

Añadió que «desde el equipo de Gobierno consideramos muy importante toda la actividad económica que se genere en la ciudad, ya sea desde la hostelería, desde el comercio o a nivel industrial y empresarial pero queremos dejar claro que esta ordenanza no venía a reducir mesas en estos establecimientos ni a eliminar puestos de trabajo».

Vila se mostró sorprendido ante la postura de los hosteleros gaditanos ya que «en un principio manifestaron públicamente que estaban de acuerdo con el borrador que fue elaborado en una mesa de trabajo con el resto de la asociaciones implicadas y días antes de que fuera al pleno para su aprobación se desmarcaron».

El responsable municipal de Vía Pública insistió en que «tenemos el empeño a ofrecer seguridad jurídica a las terrazas de la ciudad y de dar cobertura a los hosteleros que sí que cumplen con la normativa y que ven que otros que no la cumplen le hacen competencia desleal».

Recordar que los hosteleros se manifestaron en contra del borrador porque consideraban que no se habían tenido en cuenta las peticiones del sector y que les habían dejado «de lado».

El presidente de la patronal, Antonio de María, insistió en que los hosteleros gaditanos esperan que cuando se inicien de nuevo las conversaciones el próximo mes de septiembre se llegue a un consenso en la mesa de trabajo pero, eso sí, ponen como condicionante que no se produzca una reducción de las mesas en los establecimientos ni se eliminen puestos de trabajo.