Cádiz

Las Catacumbas del Beaterio se abren al misterio

La novedosa experiencia sobre 'El despertar de la Brujería en Cádiz' basada en el libro Malleus Maleficarum agota las entradas

Las Catacumbas del Beaterio se abren al misterio

Las Catacumbas del Beaterio abrieron sus puertas para acoger un recorrido terrorífico que tiene como hilo conductor la brujería y, concretamente, el más famoso de todas los libros sobre este tema: el Malleus Maleficarum.

La actividad, organizada por Descubre el Sur, ha sido un éxito total. «Estaba programado un único pase de 90 minutos para 22 personas, pero debido a la grandísima demanda hemos tenido que hacer tres. Así que empezamos a las 21.00 horas con el primer grupo, después se realizó un segundo recorrido a las 22.45 horas y el último, para los más intrépidos, a las 00.30 horas», indicaba Vanessa Alonso. Pese a la ampliación del número las visitas, se ha quedado gente fuera y la organización repetirá la actuación el viernes 4 y el sábado 12, «ya que noviembre es el mes de los difuntos».

La iniciativa promovida por Descubre el Sur y el investigador Eugenio Belgrano agota todas las entradas en octubre

La actividad cuenta con la colaboración del investigador y espeleólogo Eugenio Belgrano que da el enfoque más histórico a esta «experiencia mística y visual con magia bizarra y escapismo» de la que se resisten a dar detalles para no desvelar ningún misterio pero «no se trata de una simple teatralización», aseguran.

Malleus Maleficarum (El martillo de los brujos) fue escrito en 1486 por dos monjes dominicos. Durante más de tres siglos fue manual indispensable y la autoridad final de la Inquisición, para todos los jueces, magistrados y sacerdotes, católicos y protestantes, en la lucha contra la brujería en Europa. La novedosa recreación sobre 'El despertar de la brujería en Cádiz' que ha organizado Descubre el Sur convertirá los elegidos en co-protagonistas de la historia de Ralph, un joven acusado de brujería que está atrapado en el tiempo y que oculta un gran secreto: la inmortalidad.

¿Logrará el monje gaditano escapar de la Inquisición? ¿Estarás dispuesto a ayudarlo? Para poder contestar a estas preguntas, sentir la magia de lo oculto y conocer un poco más las entrañas de Cádiz, habrá que esperar hasta la próxima semana cuando previsiblemente y debido a la gran demanda se repita la recreación.

¿Dónde se localizan las Catacumbas del Beaterio?

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios