Rafael Zornoza impone al Nazareno de Santa María la medalla de oro de la ciudad
Rafael Zornoza impone al Nazareno de Santa María la medalla de oro de la ciudad - A. VÁZQUEZ
Cádiz

Fervor en las calles de Cádiz con el Nazareno de Santa María

Los fieles que se han reunido en la Catedral han roto el silencio del templo con un sonoro aplauso ante un hecho que certifica el vínculo histórico del Greñúo con la ciudad

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El obispo de la Diócesis gaditana, Rafael Zornoza, ha impuesto al Nazareno de Santa María la medalla de oro de la ciudad de Cádiz. El religioso ha oficiado el Pontifical que ha tenido lugar a las doce del mediodía en la Catedral en honor al Cristo del barrio flamenco y que ha reunido a numerosas personalidades políticas y religiosas. No obstante, también ha contado con algunas ausencias, entre ellas, la de los ediles del equipo de Gobierno y del alcalde José María González.

Durante el Pontifical, Zornoza se ha acercado junto a su séquito hasta el paso del Nazareno para subir y colgar la Medalla concedida por la Comisión de Honores y Distinciones el pasado año.

Los fieles que se han reunido en la Catedral para asistir al acto, han roto el silencio del templo con un sonoro aplauso ante un hecho que certifica el vínculo histórico del Greñúo con la ciudad y con el barrio de Santa María, donde llegó la imagen hace 400 años.

Ver los comentarios