Inauguración de la iluminación navideña en el centro
Inauguración de la iluminación navideña en el centro - A. Vázquez
Fiestas navideñas

La Navidad gaditana llegará también a Puerta Tierra

Fundación Unicaja instalará una carpa para actividades en la Plaza Ingeniero La Cierva y Loreto acogerá el concierto de Festykids

CádizActualizado:

La Navidad gaditana también guardará algo para los vecinos y familias de la zona de Puerta Tierra. Además del regreso de la cabalgata a un tramo de la Avenida principal, la oferta de actividades programadas de cara a las fiestas aterrizará también en las Plazas Ingeniero La Cierva y Plaza de la Aviación de Loreto.

Según ha anunciado esta mañana el concejal de Economía y Hacienda, David Navarro, Unicaja instalará una carpa para albergar diferentes actividades infantiles en la céntrica plaza situada frente al Hotel Playa Victoria.

Se llamará Carpa Nicklodeon Unicaja, y entre las actividades que se contemplan en ella se encuentra el circuito de bolas robóticas, un apartado de juegos arcade, un Pinball en realidad virtual de Bob esponja, el mini-golf Fondo Bikini de Bob Esponja, el quiosko de AppNickelodeon y el circuito de habilidad de la Patrulla Canina.

Además, con el objetivo de dinamizar aún más la oferta existente, el concierto de FestyKids, previsto en la Glorieta Ingeniero La Cierva para el próximo 23 de diciembre, se pasará a la plaza de la Aviación, en Loreto.

Asimismo, la Junta de Gobierno local ha dado luz verde a la recepción de ofertas para el montaje de la carpa oriental que irá en la Plaza de San Antonio. Se han recibido tres alternativas, entre las cuales saldrá elegida una, lo que garantiza su apertura a mediados de diciembre.

Se trata de una carpa de espectáculos que irá destinada a albergar actividades dirigidas al público infantil, así como el tradicional trono del Cartero Real, donde los más pequeños depositan las cartas que irán a los Reyes Magos. Así, el Consistorio ofrecerá a los más pequeños la posibilidad de participar en talleres de manualidades, asistir a espectáculos infantiles, de magia y visitar al Cartero Real en el interior de la carpa. Todas las actividades serán de temática navideña, con el objetivo de atraer al mayor número de visitantes a la ciudad.

Dicha carpa estará abierta y en funcionamiento desde el 14 de diciembre hasta el 5 de enero y se ubicará, en principio, en el lateral de la plaza situado junto a la calle Veedor.

Luces en la Avenida de Cádiz
Luces en la Avenida de Cádiz
Iluminación en Cádiz
Iluminación en Cádiz