La pista de hielo, en la Plaza de San Antonio de Cádiz
La pista de hielo, en la Plaza de San Antonio de Cádiz - A. V.
Fiestas Navideñas

Un espectáculo dará la bienvenida esta noche a la Navidad en Cádiz

La inauguración del alumbrado dará el pistoletazo de salida a las fiestas en el casco histórico de la capital

CádizActualizado:

Cádiz dará esta noche la bienvenida oficial a la Navidad. A falta de tan solo unas horas para dar el pistoletazo de salida a las fiestas, los comerciantes y los operarios municipales ultiman los detalles para que todo esté preparado para una jornada que significará el regreso del espíritu navideño al casco histórico de la capital tras las quejas del pasado año.

Los actos oficiales arrancarán a las 18 horas con la apertura al público de la tradicional Feria de la Artesanía que se ha instalado en la plaza de San Antonio con motivo de la celebración navideña. La nueva iluminación que estrenará este año Cádiz verá luz a las 18.45 horas aproximadamente, desvelando la apuesta conjunta realizada por el Ayuntamiento de Cádiz y la Asociación Cádiz Centro Comercial Abierto de cara a la presente edición.

La gran fiesta comenzará justo después, a las 19 horas, con la inauguración de la pista de hielo, uno de los principales atractivos del centro en esta campaña y que regresa tras varios años de ausencia y numerosas quejas de los comerciantes de la ciudad. En esta ocasión, se ha apostado por una pista de hielo sintético, por lo que se evitarán los habituales charcos de agua que se formaban en la plaza. Además, también se ha instalado un gran tobogán desde el que los jóvenes y mayores se podrán tirar con trineos en forma de pingüinos. Para realzar el atractivo, se ha organizado un espectáculo de música y color que arrancará alrededor de las 19 horas en San Antonio.

Hay que recordar que el Ayuntamiento de Cádiz en colaboración con los comerciantes han organizado más de un centenar de actividades con motivo de la campaña de Navidad de este año, además de diseñar un Plan Especial de Movilidad y de extender el alumbrado extraordinario a más calles y plazas de la ciudad.

Así, las luces brillarán en las plazas de la Catedral, San Juan de Dios, San Francisco, Las Flores, El Palillero, San Antonio, así como en la plaza Alcalde Blázquez, la glorieta Ingeniero La Cierva, plaza de la Aviación, Reina Sofía, los Cuarteles de Varela, Cortadura, la rotonda de nuevo acceso del segundo puente y también en la avenida principal de la ciudad.

Y este año también se cuenta con la colaboración de Cádiz Centro, que va a alumbrar varias vías del centro con arcos de luces, tales como Ancha, Barrié, Cánovas del Castillo, Cardenal Zapata, Columela, Compañía, Corneta Soto Guerrero, Feduchy, José del Toro, Novena, Pelota, Rosa, Rosario, San Francisco y Valverde. Asimismo, se va a iluminar la avenida Segunda Aguada, con farolas, y la calle Pintor Zuloaga del barrio de La Laguna, con seis arcos, como ha concretado el presidente de la entidad de comerciantes. En total, 17 calles con 90 arcos.