Proyecto de Aprendizaje y Servicio:

Nace una iniciativa para acercar la música a personas con problemas auditivos

'La música en nuestras manos' es un proyecto de alumnos de la UCA que cuenta con la participación de C.E.I.P. Carola Ribed, alumnas del Instituto Drago, Centro Sigler y alumnado voluntario de la Universidad

El grupo de música infantil 'Tulus' quería que sus canciones fuesen accesibles a la comunidad sorda

Actualizado:

Un grupo de estudiantes de cuarto curso del Grado de Educación Infantil de la Universidad de Cádiz ha puesto en marcha un proyecto de Aprendizaje-Servicio Solidario (ApS) llamado 'La música en nuestras manos'

La iniciativa nace de la necesidad del grupo de música infantil 'Tulus' que quería que sus canciones fuesen accesibles a la comunidad sorda.

Para ello, se han buscado diversas alianzas que han sido el C.E.I.P. Carola Ribed con todo el alumnado de infantil y primaria para signar, alumnas del Instituto Drago y Centro Sigler del grado de mediación, que nos han ayudado a grabar la canción signada ralentizada para poder aprenderla, y alumnado voluntario de segundo de carrera de Magisterio de Educación Infantil de la UCA.

El grupo de música infantil 'Tulus' quería que sus canciones fuesen accesibles a la comunidad sorda

La celebración de este proyecto de ApS se va a realizar el próximo viernes día 18 de mayo a las 10.00 horas en el patio del mismo centro educativo, realizando un video con todos los alumnos y alumnas de infantil y primaria de C.E.I.P. Carola Ribed, alumnas del Instituto Drago y Centro Sigler, alumnado voluntario de la UCA, y que será grabado por diversas cámaras.

Al acto están invitadas personas de la asociación Albor (personas con déficit auditivo) y la Concejala de Educación Ana Fernández.