El museo de Cádiz acoge la microexposición 'La religiosidad de la burguesía mercantil'

Dentro de las actividades del Tricentenario del Traslado de la Casa de la Contratación, se podrá ver hasta el 26 de noviembre

CádizActualizado:

El museo de Cádiz acoge desde este viernes, 15 de septiembre, a las 12,00 horas la microexposición 'La religiosidad de la burguesía mercantil' dentro de 'Piezas para el Tricentenario', que se podrá visitar hasta el 26 de noviembre.

Con motivo de la celebración del traslado en 1717 a Cádiz de la Casa de la Contratación, desde el museo provincial se han estado exponiendo durante todo el año distintas piezas significativas de la vida den el Cádiz del siglo XVIII, según ha informado la Junta en una nota.

En esta ocasión se expone un conjunto de cartones bordados pertenecientes a la hermandad de la Caridad que fueron realizados hacia 1790. Se trata de una muestra del sentimiento religioso de la burguesía mercantil gaditana del siglo XVIII.

En Cádiz hubo una presencia significativa de comerciantes no católicos, sobre todo protestantes, que generalmente fueron tolerados, pero las huellas materiales pertenecen a la piedad católica y pueden identificarse en las empresas artísticas que se patrocinaron en templos, hermandades o fundaciones.