Más de medio millar de policías y guardias civiles claman por un salario «justo»

Bajo las siglas de Jusapol se han manifestado en la Subdelegación para pedir la equiparación de sus sueldos al de los policías autonómicos

Manifestación en Cádiz de policías y guardias civiles F.JIMÉNEZ

MARÍA ALMAGRO

Es una reivindicación que lleva años de recorrido pero este jueves se ha escuchado con fuerza a las puertas de la Subdelegación de Cádiz . Más de medio millar de policías y guardias civiles llegados desde diferentes puntos de la provincia se han manifestado en la capital gaditana para exigir a las autoridades competentes un salario justo que esté equiparado al que reciben otros policías autonómicos como Mossos de Escuadra, Ertzaintza, Policía Foral y también al de los agentes locales. Todos ellos reciben un salario notablemente superior al suyo.

Los manifestantes han sido convocados por Jusapol (Justicia Salarial Policial) , una asociación creada hace unos meses y que, a diferencia de los sindicatos, tiene como único y exclusivo objetivo la reclamación en la equiparación de sueldos. Según ha manifestado David Gómez , portavoz del colectivo en la provincia, «es una reivindicación de hace décadas pero hasta este año no nos hemos asociado para pedirlo porque el desequilibrio salarial llega ya hasta los 600 euros mensuales menos que recibimos nosotros». Como ha denunciado es una situación que consideran «injusta» ya que los agentes afectados por este reclamo tienen los «mismos horarios, mismo trabajo, mismas condiciones pero más competencias que las policías autonómicas, sin embargo 600 euros menos todos los meses». «Creo que es el momento de pedir lo que es justo», ha incidido mientras el resto de sus compañeros clamaban por esta petición tras pancartas y megáfonos a las puertas del órgano provincial. Además se ha leído un comunicado que ha sido elaborado de forma conjunta.

Gómez ha aclarado que no son contrarios a los salarios del resto de policías que reciben lo que es acorde a sus trabajos sino al «desagravio económico que sufrimos los cuerpos del Estado».

Jusapol tiene ya asociados a más de un millar de agentes de la provincia de Cádiz y en el territorio nacional superan los 20.000. El próximo día 6 todos están convocados en Madrid para clamar por su reivindicación unidos. Además tienen previsto presentar una proposión de ley al Congreso una vez que tengan las firmas necesarias para ello. Según advierten, si no se les escucha acudirán al Tribunal de Justicia para que este órgano decida si están o no sufriendo esta «discriminación salarial».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación