Cádiz Provincia - Cádiz

Lluvia de proyectos para el Tricentenario

La Diputación recibe decenas de iniciativas de cara a la efeméride que tendrá lugar en 2017

Lluvia de proyectos para el Tricentenario

Un gran concierto, un espectáculo de nivel y dos exposiciones de envergadura serán algunas de las actividades que promueve la Diputación

El Tricentenario del Traslado de la Casa de Contratación a Cádiz calienta motores a tan solo tres meses del comienzo de una cita histórica para la provincia gaditana. La primera conmemoración que aunará por primera vez el esfuerzo de las administraciones públicas de diferente color político con el de la iniciativa privada comienza a avanzar en forma de proyectos y actividades concretas que van a dotar de contenido la efeméride. De hecho, el próximo mes de octubre se presentará un único calendario de actividades que permitirá llevar a cabo todas las iniciativas a lo largo del año 2017. Desde enero hasta diciembre, la agenda del Tricentenario contará con numerosos actos, centrados en la necesidad de crear empleo y oportunidades, y con el gran objetivo de poner en valor el patrimonio cultural e histórico de la ciudad de Cádiz.

«Tenemos que aprovechar todos los hitos para poner en valor lo que fuimos pero también lo que queremos ser. Estamos elaborando un programa de actos con los pies en el suelo pero con un gran atractivo y que estoy convencido de que no va a pasar desapercibido», aseguró el diputado provincial, Fran González. Entre estas actividades, la Diputación Provincial está preparando dos exposiciones de envergadura que podrían contar con piezas procedentes de algunos de los museos más importantes del país. Asímismo, contempla la elaboración de un programa de ocio que contará, según fuentes de la institución provincial, con «un gran concierto y un espectáculo de envergadura».

Este programa de actividades, que no se dará a conocer hasta el próximo mes de octubre, ya conoce hasta 17 iniciativas que ya han sido presentadas al público por uno de los grupos de empresarios que, según el propio Fran González, «se han convertido en los grandes abanderados del Tricentenario», apostilló.

Estas actividades van desde la apertura de nuevos hoteles en emplazamientos señeros de la época, la apertura y puesta en valor de las casas palacio de la Bahía, hasta la realización de una parada naval, visitas y rutas teatralizadas o la difusión de la Línea del Meridiano de Cádiz. Además, hay otras muchas asociaciones que también se unirán en los próximos días tras presentar sus propuestas.

Sin duda, esta celebración recordará una etapa histórica en la que Cádiz se convirtió en la capital del comercio, viviendo uno de los momentos de mayor esplendor de toda su historia.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios