INFRAESTRUCTURAS

Kichi reprocha al Gobierno que no haya acabado la obra del puente

Cuando se cumple un año de su apertura, el alcalde cree que «aunque ha solucionado algunos problemas de tráfico, ha generado otros»

Mañana se cumple un año desde la inauguración del puente.
Mañana se cumple un año desde la inauguración del puente. - ANTONIO VÁZQUEZ

El nuevo puente de la Constitución de 1812 cumple este sábado un año desde su puesta en funcionamiento. El alcalde de la ciudad, José María González Santos, ha hecho una valoración sobre esta obra de infraestructura y su repercusión en la ciudad tras un año manifestando que las obras del nuevo puente -conocido popularmente como segundo puente- «no se han terminado» doce meses después de su inauguración.

No obstante, el regidor gaditano ha afirmado que su apertura «ha solucionado determinados aspectos de acceso a la ciudad, pero ha generado otros nuevos». El alcalde insistió en que el nuevo puente está inacabado y que «sigue sin entregarse la obra» un año después.

En su opinión, esto demuestra que en su inauguración había «una clara intencionalidad política y electoral». El primer edil gaditano ha resaltado que la rotonda de entronque en el acceso a Cádiz tampoco está terminada, motivo por el que «todavía no hemos podido poner en marcha los mecanismos necesarios para calibrar cuál ha sido el impacto real de la apertura del nuevo puente respecto al tráfico».

González Santos ha comentado a su vez que su apertura «evidentemente ha solucionado determinados aspectos de acceso» como evitar las colas en el puente Carranza, aunque ha generado «otros nuevos», relacionados fundamentalmente con la absorción de ese tráfico que procede del segundo puente con la capacidad del trazado de circulación en la ciudad.

El principal problema con el que se encuentran los conductores una vez finalizada la avenida de las Cortes, de dos carriles en cada sentido, es la incorporación a la avenida de Astilleros (antigua carretera industrial), con un solo sentido. A este respecto ha insistido en que es Adif quien tiene que actuar para que los problemas de tráfico no se generen en el interior de la ciudad.

Finalmente, el alcalde ha recordado que como le dijo el día de la inauguración ahora hace un año al «presidente en funciones», Mariano Rajoy, «los puentes son necesarios», pero «los puentes del empleo, de las inversiones y del fomento son los que verdaderamente necesita esta ciudad».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios