Los concejales siguen asumiendo las mismas funciones que al principio de la legislatura.
Los concejales siguen asumiendo las mismas funciones que al principio de la legislatura. - LA VOZ
MUNICIPAL

Kichi aún no ha firmado los cambios en el equipo de Gobierno

A pesar de que lo anunció hace más de quince días, los ediles que han asumido otras cargos todavía no han tomado posesión de sus nuevas delegaciones

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El alcalde de la ciudad, José María González Santos, ha regresado de sus vacaciones y a pesar de que antes de su marcha anunció la reestructuración de su equipo de Gobierno, lo cierto es que aún no se ha hecho efectiva de forma oficial. El regidor gaditano no ha firmado los decretos correspondientes para que los concejales que han asumido nuevas tareas de gobierno tomen posesión de sus nuevas delegaciones coincidiendo con el comienzo del curso político.

Fuentes municipales han manifestado que estos cambios serán una realidad a lo largo del mes de septiembre, por lo que los concejales continúan ejerciendo sus funciones en las delegaciones que se le asignaron al comienzo de la legislatura. Este caso se dio la pasada semana cuando Adrián Martínez de Pinillos, retirado con la nueva reestructuración del área de Fiestas, presidió la reunión paritaria para la modificación de los estatutos del Patronato de Carnaval, hecho que sorprendió a la oposición que esperaba que estuviera en su lugar María Romay, que asumirá a partir de ahora tanto esta delegación como la de Participación Ciudadana, Transparencia y Protección Animal.

Martínez de Pinillos tomará el relevo a María Romay en las delegaciones de Juventud y Deportes, contando también con Administración Electrónica.

Por su parte, David Navarro asumirá la delegación de Personal, hasta ahora en manos de Manuel González Bauza, que se centrará en las delegaciones de Medio Ambiente, Playas y Régimen Interior, que pierde Ana Camelo, que se quedará con Mujer y Mayor.

Por su parte, Martín Vila suma la delegación de Mantenimiento Urbano, decisión bastante lógica teniendo en cuenta que es el responsable de la delegación municipal de Urbanismo.

Cuatro grandes áreas

Dentro de los cambios realizados por Kichi un año y dos meses después de tomar posesión como alcalde de la ciudad, cabe destacar la creación de cuatro grandes áreas de coordinación para «impulsar» las políticas para la ciudad. Estas áreas son Justicia Social, Ciudad Sostenible, Desarrollo Municipal y Empleo y Desarrollo Local, con María Romay, Martín Vila, David Navarro y Laura Jiménez al frente de cada una de ellas. Estos cuatro concejales han salido claramente reforzados tras la reestructuración anunciada por el alcalde.

Esta decisión de crear áreas de coordinación fue criticada por la oposición, y en concreto por el Partido Popular, argumentando que es la misma que existía en la anterior legislatura.

El alcalde basó estos cambios en el equipo de Gobierno en que era hora de hacer balance y reconocer que las cosas se pueden hacer mejor. Aunque defendió el trabajo de todos sus concejales, reconoció que después de un año de gobierno era el momento de hacer esta reestructuración para mejorar la acción política y la gestión municipal.

Para los próximos meses, el alcalde y todo su equipo de Gobierno cuentan ya con una serie de retos y cometidos que deben cumplirse después de un año en el que se ha avanzado muy poco en la ciudad y no se han materializado practicamente ninguno de sus compromisos para Cádiz.

Ver los comentarios