La Fundación de la Mujer ya tiene nuevo gerente.
La Fundación de la Mujer ya tiene nuevo gerente. - LA VOZ
CONSEJO RECTOR DE LA MUJER

José Carlos Vera Jiménez, nuevo gerente de la Fundación de la Mujer

María Fernández-Trujillo ha lamentado el «abuso de poder« del equipo de Gobierno, que «se ha negado a participar en la votación»

CÁDIZActualizado:

El Consejo Rector de la Fundación Municipal de la Mujer celebrado este miércoles ha designado como gerente de este organismo municipal a José Carlos Vera Jiménez aunque la reunión no ha estado exenta de polémica ya que el equipo de Gobierno «se ha negado a participar en la votación», según ha informado la vicepresidenta de la Fundación y concejal de Ciudadanos, María Fernández-Trujillo.

La edil ha calificado como «indispensable» proceder a este nombramiento porque «la Fundación lleva dos años sin gerente», y ha destacado que ha sido la oposición quien ha forzado la convocatoria extraordinaria del Consejo Rector porque «parece que desde el equipo de Gobierno no estaban dispuestos a hacerlo a pesar de existir un acuerdo plenario».

Fernandez-Trujillo ha criticado «las malas formas en la que ha transcurrido el Consejo, donde han querido hacer un abuso del derecho para que la votación no se llevara a cabo».

Otro de los asuntos tratados ha sido referente a la convocatoria de subvenciones a entidades sin ánimo de lucro. En este sentido, Fernández-Trujillo ha criticado que el equipo de Gobierno «no ha presentado la información solicitada» y por este motivo todos los partidos de la oposición han hecho constar que el punto no se ha podido tratar por este motivo.