TEMPORAL

Graves daños por el temporal en la Casa del Obispo

La gerencia del yacimiento vuelve a atribuir las filtraciones de agua a la mala construcción del mirador Entre Catedrales

La Casa del Obispo de Cádiz está sufriendo importantes filtraciones de agua debido al temporal de lluvia y viento que azota esta semana la capital. Esta inundación de la primera planta del edificio está provocando daños graves en los yacimientos arqueológicos que se encuentran en el edificio.

La mayor parte de estos restos arqueológicos se encuentran en la planta baja del antiguo Palacio Episcopal de Cádiz, entre la antigua y la nueva Catedral. En concreto, los peores desperfectos los está sufriendo el monumento funerario fenicio del siglo VII /VI a.C., uno de los yacimientos más importantes y únicos en su categoría en Europa. Otros restos que se encuentra entre los más afectados son las cisternas romanas de época republicana del Asklepeion de Gades (Santuario Salutífero dedicado al Dios Asklepio.

Desde la dirección del yacimiento se han visto obligados a llegar al extremo de publicar en sus redes sociales, entre ellas, Facebook y YouTube, varios vídeos (que podeís visionar al termino de esta información) del lamentado estado que presenta este yacimiento en estos momentos. Fuentes de la dirección atribuyen las filtraciones de agua a la mala construcción del Edificio 'Entre Catedrales', obra «destructiva e impactante» del arquitecto Alberto Campo Baeza.

El Yacimiento Arqueológico Casa del Obispo fue galardonado en el año 2006 con un importante premio europeo, el premio Europa Nostra, que reconocía el buen trabajo que se había realizado con la puesta en valor y musicalización del yacimiento, un ejemplo único en Europa.

Toda la actualidad en portada

comentarios