La periodista Inmaculada Macías es la nueva gerente de Onda Cádiz.
La periodista Inmaculada Macías es la nueva gerente de Onda Cádiz. - LA VOZ
TELEVISION MUNICIPAL

Inmaculada Macías es elegida nueva gerente de Onda Cádiz

La candidatura de Juan Bouza solo obtuvo el voto favorable del PSOE y las de los dos policías locales fueron desestimadas al comienzo del consejo

CÁDIZActualizado:

La candidatura de la periodista Inmaculada Macíasha sido finalmente la seleccionada durante el transcurso del Consejo de administración de Onda Cádiz para ocupar el puesto de gerente del ente público.

El presidente de este organismo, Juan Manuel Pérez Dorao (Ciudadanos), ha explicado al término del mismo que, en primer lugar, se votó la candidatura del funcionario municipal y ex delegado de Empleo de la Junta de Andalucía en Cádiz, Juan Bouza, que tuvo únicamente el voto favorable de la consejera del Partido Socialista.

A continuación, se pasó a votar la candidatura de Inmaculada Macías, que obtuvo los tres votos en contra del equipo de Gobierno y tres votos favorables por parte de la oposición (dos del Partido Popular y uno de Ciudadanos). La abstención del PSOE provocó que el voto de calidad del presidente, Juan Manuel Pérez Dorao, declinara la balanza a favor de la periodista.

Por su parte, las candidaturas de los dos policías locales que también concurrían al puesto de gerente de la televisión pública municipal resultaron eliminadas por unanimidad al comienzo del consejo.

El portavoz de Ciudadanos manifestó que «esta designación cumple pulcramente con los criterios democráticos». Añadió que «la candidata seleccionada ofrece el perfil más favorable para el buen funcionamiento de la empresa municipal, y por tanto el más beneficioso para la ciudad».

Desde el PSOE, María José Rodríguez, que se decantó por la candidatura de Juan Bouza, aseguró tras la votación que «hemos actuado con responsabilidad, apostando por el cambio y para culminar con el oscurantismo y la falta de transparencia de épocas anteriores en esta televisión pública de todos los gaditanos».

Larga trayectoria profesional

Inmaculada Macías comenzó su andadura profesional como corresponsal de la agencia OTR Press del grupo Zeta y redactora del periódico El Independiente en el año 1989.

Posteriormente, en 1990, pasó a ser redactora de la plantilla del Diario de Cádiz (Grupo Joly) durante más de 13 años hasta que en 2004 formó parte del equipo fundacional de LA VOZ de Cádiz (Vocento), donde fue jefa del área de local cerca de cuatro años. Asimismo, en el año 2008 comenzó como coordinadora y presentadora de Onda Cádiz hasta que en 2011 pasó a ser directora de relaciones y proyectos con Iberoamérica en Sociedad Cádiz 2012, en el Ayuntamiento de Cádiz, donde trabaja en la actualidad.