COFRADÍAS

Los hermanos Martín se harán cargo del palio del Amparo

La hermandad de la Borriquita destituye al veterano José Julio Reyeros tras once años al frente de la Virgen

CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los hermanos Francisco y Tomás Martín llevarán el martillo de la Virgen del Amparo de la hermandad de la Borriquita el próximo Domingo de Ramos. La junta de gobierno de la corporación que tiene su sede canónica en la iglesia del Carmen ha decidido hacer un cambio y destituir al veterano José Julio Reyeros que llevaba ya once años como capataz de la Virgen. El hermano mayor de la Borriquita, Ignacio Ortiz explica el por qué de esta decisión. «Los ciclos acaban. Julio Reyeros es un caballero y lo ha entendido perfectamente. Estamos muy agradecidos por su cariño y su respeto. Además, él tiene una gran virtud y es que es un hombre enamorado de la Virgen».

Por su parte, Ortiz destaca que Julio ha agradecido el privilegio de poder ser capataz de la Virgen del Amparo durante estos años y que su destitución se ha producido en un ambiente totalmente cordial.

La cofradía trabaja ahora una fórmula que es del agrado de todos. Los hermanos Martín se hacen con el martillo del palio, dejando el del Cristo que lo asumirá un hermano de la cofradía junto con la ayuda de Francisco y Tomás Martín. Todavía se están produciendo reuniones en ese sentido para definir bien las funciones de cada uno.

La corporación está pendiente también de la contratación de una nueva banda de música después de no llegar a un acuerdo con la de Pedro Álvarez Hidalgo. De momento son muchas las solicitudes que ha recibido la hermandad.

Ver los comentarios